Docentes: “El gobierno convoca tarde y sin cumplir aún con las dos últimas paritarias salariales”

20-02-2018 Entre Ríos | Gremiales

agmer rojo y negro
En la jornada del pasado lunes AGMER recibió formalmente la convocatoria del gobierno provincial para discutir salario. “La convocatoria llega tarde, nuevamente el gobierno se dispone a discutir a pocos días del comienzo de clases en vez de hacerlo con tiempo y de forma sustentable”, asegura un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual Medios por parte de la agrupación Rojo y Negro de AGMER.

“Como ya lo dijimos de forma insistente, este gobierno que convoca incumplió los acuerdos salariales firmados en 2016 y 2017, incumple el fallo del Superior Tribunal de Justicia al seguir liquidando montos en “negro” a los docentes y avanza silenciosamente con políticas nefastas como la encarnada por los lectores faciales, la desconvocatoria de cargos como los de escuelas NINA y la precarización a través de contratos y monotributización de los trabajadores.

Todo esto se da en un marco de ajuste nacional y provincial que asume la educación como una mercancía, que avanza sobre los derechos previsionales y que se caracteriza por impulsar un tipo de inflación que impacta sobre todo en productos sensibles para la vida de los trabajadores como los servicios, combustibles, alimentos y medicamentos.

Convocamos a pelear en la calle por condiciones dignas de trabajo y en defensa de la escuela pública y hacemos responsable al gobierno por abrir la discusión salarial a muy pocos días del comienzo de clases. Debemos fortalecer la lucha ante el apremiante contexto actual”, finaliza dicho comunicado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios