Sirirí apuesta a los Carnavales 2019 pero su encargada advirtió que la premiación debe ser por porcentaje

20-02-2018 Chajari | Sociedad

20180220_105425
Tras la culminación de los desfiles de Carnaval 2018 en Chajarí, visitó los estudios de Radio Libertad la encargada de la comparsa Sirirí que representó al Club Vélez Sarsfield, Adriana Schattenhofer y aseguró este año “todas las comparsas hemos logrado brindar un buen espectáculo”.

“Ese fue el objetivo que se planteó desde el principio, que podamos todos brindar un buen show y creo que todos lo hemos cumplido, después particularmente de nuestra comparsa creo tras casi un año de trabajo, el esfuerzo fue reconocido y premiado”, agregó Schattenhofer.

Y en ese marco subrayó que muchos dicen “la comparsa Sirirí tiene plata por eso siempre gana y eso es mentira porque siempre hicimos mucho esfuerzo, trabajamos con ventas de pollo, eventos a beneficio, muchos de los integrantes se pagaron sus trajes con el esfuerzo de sus propios trabajos, se bordaron cada piedra y trabajaron codo a codo para brindar lo mejor desde mayo del año pasado pasando frio, calor, lluvia, aguantando sol, todo”.

Después de 11 años, la comparsa Sirirí presentó en la pasada edición “125 integrantes incluyendo a la batería, tomamos como temática la representación de la diosa de la noche, la luna bonita, se vieron estrellas, constelaciones, el sol, el agua, el eclipse, seres vivos de la noche, etc.; con trajes cuyo valor varían desde los dos mil pesos a más de 15 mil pesos cada uno”, detalló la entrevistada.

La encargada de comparsa realizó una valoración muy positiva de lo que fue la venta en cantinas, la organización en general, “se logró presentar un trabajo prolijo y un buen espectáculo, ahora está en cada uno tratar de superarse de a poco para el año que viene porque no se puede pretender ser de nuevo lo que éramos como Carnaval de un año para otro”.

En este sentido, enfatizó que Sirirí continuará apostado al carnaval “todavía no nos hemos reunidos, pero la idea es que siga la comisión tal cual se constituyó. Particularmente desde el club hoy desarmamos espaldares y carros, desocupamos el gimnasio, marzo y abril descansamos y ya en mayo comenzaremos a trabajar en la edición 2019”.

Sin embargo, tras ser consultada sobre la premiación, Schattenhofer respondió: “Yo fui una de la que dijo que por primera vez la repartición en partes iguales estaba bien, pero desde ahora en más creo que la calificación debe estar dada por porcentaje, debe existir un incentivo por obtener el mejor puntaje y alcanzar el título de campeona”.

Para concluir, aseguró que “Chajarí acompañó, por ahí pensábamos que en la última noche habría un poco más de gente que la hubo, pero de todas maneras yo creo que también va a costar volver a acostumbrar a los chajarienses a que participen del Carnaval masivamente, aunque en esta edición nos han acompañado muy bien”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Matias
2018-02-21 06:04:54
No tienen que apostar nada si seguro van a arreglar los resultado como hicieron siempre. Una vergüenza, así se van a cansar las demás comparsas y se van a terminar los corsos de nuevo.
Yanet
2018-02-21 10:16:29
Como q no tienen plata vergüenza deveria darles decir eso hace años atrás se término el carnaval xq siempre se encargaron d pagar a los jjurados para salir ganadores..lo mismo va a volver a pasar ahora xq desmerecen el trabajo de otras comparsas con mas humildad..es una pena..
Martin
2018-02-21 12:57:19
Gente Hasta cuando van a seguir con esto de los corsos chajari no tiene esencia para carnaval no se dan cuenta simprescindible preocupados por la plata el que ama esto no mira ni pregunta por plata lo hace sale y baila listo
Matias
2018-02-21 15:10:40
Que les paguen por bailar y que salga solo velez a bailar total ya todos sabemos el resultado... Competencia???? por favor no me hagan reír. jajajajajajaja
anibalh
2018-02-22 06:57:35
Ellos son los que terminaron los carnavales aquellos: "arreglando" a los jurados, saltando el reglamento, y manipulando los sobre con los puntajes, por medio de la secretaria de bomberos en aquellas épocas. Cambá Porá en su última aparición tenia en calle, ¡¡ 7 carros artesanales magníficos, mientras las otras tenían tres o cuatro, y los jurados me acuerdo nos pusieron en el rubro Artesanía. ¡¡ 2 puntos ( si esto no es arreglo que me expliquen). Y ya están de vuelta estos para hacer lo mismo supongo.
Javier
2018-02-22 15:42:10
Si se seguirá repartiendo en partes iguales ¿Cuál será el incentivo para mejorar, solo por ganar ? eso no existe cuando el costo es muy grande como en ese caso. O sino deben estipular que haya 3 comparsas y todos los años la que salga última no participe el año siguiente, entonces puede ser que se preocupen por mejorar. Si siguen repartiendo así yo para el año que viene me busco una comparsita de morondanga total ganaré igual que las otras