El “Cristo de la Hermandad”…..será restaurado? Permanece en la Planta de Tratamientos

20-02-2018 Chajari | Actualidad

 

cristo02

Hace algunos días diferentes lectores de Tal Cual, que concurren asiduamente a la Planta de Tratamientos de  Residuos urbanos, se “encontraron” con el Cristo de la Hermandad en dicho lugar. Es cierto que la Municipalidad de Chajarí hace exactamente un mes lo sacó del lugar que desde el 2002 permanecía,  en Avenida Belgrano, y de acuerdo a lo expresado en dicha oportunidad se estaba evaluando su restauración.

La pregunta que nos hacían los vecinos era si realmente este “emblema” de la ciudad iba a ser restaurado y reinstalado en su lugar. Una pregunta que seguramente darán a conocer las autoridades en tiempo y forma.

 

Bajaron el “Cristo de la Hermandad” y evalúan su restauración

Equipos municipales junto a la grúa trabajaron este jueves en el “Cristo de la Hermandad”, ubicado sobre Avenida Belgrano, para bajar a la superficie la obra. Luego de esto fue trasladado para evaluar las posibilidades de restauración de este emblema de la ciudad.

Dichos trabajos se suman a los realizados tiempo atrás cuando se llevaron a cabo diferentes tareas con el fin de mantenerlo, estas tareas consistieron en: lavado, limpieza, se le taparon las rajaduras, entre otras.

Cabe recordar que dicho Cristo fue puesto en las inmediaciones del Barrio Estación en el año 2002, y fue construido por el artista Luis Sissara.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2018-02-20 14:22:53
parece que le van a hacer una lipo y colocar botox
fernando
2018-02-20 15:55:30
van a esperar que agun k gestione la plata porque estos no pueden gestionar una bolsa de caramelos
Eduardo
2018-02-20 16:01:40
No es por ser maldito ni nada Pero lo feo del mismo es la bar Que se la hagan con hierro . Jamás se Vera afectada y será más segura.... y otra de 100 chicos 88 no son inclinados hacia ninguna religión....
Carlos
2018-02-20 18:04:22
Prendanle fuego, eso se tornará peligroso al corto plazo, está re podrido
Raul
2018-02-20 19:32:47
En pascuas vuelve.
Betty Capovilla
2018-02-20 19:33:13
En Éxodo 20:4, 5 leemos: “No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. En vista de que Dios “exige devoción exclusiva”, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes, iconos, pinturas, estampas, esculturas, símbolos o ídolos. ----------------- En Isaías 42:8, Dios dice: “Mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas” (Scío de San Miguel, segunda edición, ortografía actualizada). Así que Dios no quiere que usemos imágenes para alabarlo. Cuando los israelitas hicieron un becerro de oro para adorar a Dios, él mismo dijo que habían cometido “un terrible pecado” (Éxodo 32:7-9, La Palabra de Dios para Todos). ------------- En Hechos 17:29 dice: “No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre”. En el paganismo se ha adorado al “Ser Divino” con imágenes que han sido producto del “arte e ingenio del hombre”. Pero, como dice la Biblia, los verdaderos cristianos “andamos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).