Se gestionó un edificio judicial para Federación ante el Superior Tribunal de Justicia

19-02-2018 Federación | Política

cecco 1
El presidente municipal, Carlos Jaime Cecco, acompañado del Secretario de Gobierno, Pablo Liberatori, visitaron varias dependencias del gobierno provincial en Paraná, obteniendo “resultados muy positivos para el futuro de Federación”.

A primera hora se reunieron con el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castillón, donde se conversó sobre la factibilidad del proyecto, aprobado oportunamente, en relación a la construcción en Federación del edificio propio para la justicia.

Recordemos la donación realizada mediante ordenanza número 1589 y que los plazos otorgados en la manzana 720 se encontraban vencidos. No obstante, ello y dado que el Superior Tribunal insiste en la construcción de su edificio propio en la manzana 718, es decir, el espacio entre la Departamental de Policía y la municipalidad con el frente en avenida San Martín, previó estudio y aprobación del HCD, fue presentado un ante proyecto por CAFESG para el mismo fin.

Más tarde, junto con el Foro de intendentes de Cambiemos, se reunieron con el Ministro de Economía, Hugo Ballay, se trataron varios temas, principalmente el otorgamiento de los créditos que gestionaron los municipios oportunamente.

Al respecto el ministro informó los municipios que ya firmaron el mutuo y los que ya se les acreditó el dinero como Concordia y Paraná y en el caso de Federación el mutuo se estaría firmando en unos 15 días.

“Esta noticia permite afirmar que con el consentimiento del ministro estaríamos en condiciones de llamar a licitación pública de 850.000 dólares aproximadamente para la compra de una motoniveladora, la construcción de los sanitarios de la pileta semiolompica y de una pileta nueva en el Parque Termal”, anuncio Cecco

Por último, se reunieron con Luis Méndez Casariego, Coordinador Unidad Ejecutora Programas Especiales, con quien firmaron convenios de adjudicación y entrega de vivienda en tenencia en barrio San Carlos.
EnviarImprimir

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios