Se realiza una clínica de Newcom y curso de arbitraje

16-02-2018 Chajari | Deportes

newcom-en-santa-rosa-1-768x461
La actividad tendrá lugar este viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero en el Club Atlético Santa Rosa. Organiza la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.

La clínica de newcom “De la Recreación a la Competencia” estará a cargo del Prof. Emilio Bertozzi de la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayores. La misma se llevará a cabo el viernes 16 desde las 9 horas, culminando el sábado 17 a las 12 del mediodía con entrega de certificados. Habrá examen final. A la clínica pueden asistir como observadores lo que estén interesados en hacerlo.

Seguidamente, quienes aprueben esta primera instancia podrán asistir al Curso de Arbitraje a cargo de los árbitros Liliana Martínez y Daniel Corvera de la ciudad de Paraná, que comienza el sábado 17 a partir de las 16 horas cerrando el domingo 18 por la tarde con práctica de lo aprendido y un partido amistoso, también en el mismo club.

Las inscripciones cerraron el 5 de febrero pasado destinadas a estudiantes, jugadores y profesores. El costo de la inscripción es de $200.- con cupos limitados para 50 personas que ya se encuentran cubiertos. Estas actividades son organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación de Chajarí, con el auspicio de la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayores (FANAM).

Se entregarán Certificados de Asistencia a todos los que participen y de Árbitro a los que aprueben el examen. Los participantes de otras ciudades cuentan con alojamiento sin cargo en el Albergue Deportivo Municipal de la Ciudad de Chajarí.

Estas capacitaciones se llevan a cabo con la idea es formar árbitros de Newcom, una disciplina que viene creciendo año a año en todo el país, siendo un deporte ideal para personas de 60 años en adelante, con sus adecuaciones que hace que el adulto mayor se sienta lo suficientemente cómodo al practicarlo.

Es una adaptación del Voleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón en el propio campo. Fue creado en 1895 como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de jugadores y practicarse en cualquier lugar disponible.

Cabe recordar que Chajarí viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de este deporte. En abril del año pasado nuestra ciudad fue sede de la Primera Copa Nación de Selecciones de Newcom para Adultos Mayores FeVA con la participación de 12 delegaciones de diferentes provincias; y del Torneo Provincial de Newcom para Adultos Mayores en septiembre del mismo año.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios