Benedetti en Villa del Rosario, hablando de economía y política. “Reconozco que estamos en un angosto desfiladero, pero se hace lo correcto” afirmó

13-02-2018 Villa | Actualidad

 

IMG-20180209-WA0054

El pasado viernes por la tarde visitó Villa del Rosario el Ministro del Interior y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, quien además de las autoridades locales y regionales, estuvo acompañado por el actual Diputado Nacional Atilio Benedetti.

La presencia del legislador del sur de la provincia era importante ya que en este año no solamente se producirán decisiones importantes en la Cámara de Diputados, la cual integra, sino también los distintos movimientos políticos que se producirán buscando candidatos a la luz del 2019, y en este sentido Frigerio y Benedetti son algunas de las figuras visibles en dicho escenario.

Sobre el trabajo en el Congreso Benedetti dijo “tuvimos un intenso final del año pasado y ahora ya hemos iniciado con reuniones preparatorias y también cumplir con lo que habíamos prometido que era  recorrer los distintos rincones de nuestra provincia así que contentos de estar acompañando hoy al ministro, recorriendo obras porque son obras con las cuales tenemos un fuerte presencia del gobierno nacional en nuestra provincia”  inició diciendo.

 

Y agregó “el trabajo legislativo fue muy intenso sobre el cierre del año pasado, yo trabaje en todo lo que es la comisión de Presupuesto y Hacienda, fundamentalmente en los temas presupuestarios, en lo que fue la reforma impositiva, en lo que fue la convalidación del Pacto Fiscal que fue muy importante para las provincias y para nuestra provincia para generar trabajo”.

“Y este año estamos con las expectativas de las comisiones hay una posibilidad de que yo pueda formar parte en un lugar relevante dentro de la comisión de Agricultura y Ganadería así que estamos con esa expectativas esperando para ver cómo será el acuerdo político para ver como poder allí focalizar el trabajo legislativo.

“Creo que este año hay que trabajar mucho en los temas impositivos para Entre Ríos, el gobierno nacional ya ha dado un paso muy importante en lo que refiere a marcar el camino de una carga impositiva que sea compatible con generar empleo y darle competitividad a las distintas actividades productivas, como concretamente sucede con el citrus y la madera en el norte entrerriano que tienen mucho para poder desarrollar”.

Ante esta respuesta  la pregunta de Tal Cual fue concreta,  si realmente cree que, hablando de la situación económica macro, el Gobierno está haciendo las cosas correctamente, a lo que el legislador respondió “yo estoy convencido de que estamos en el camino correcto, más allá de las dificultades o que sea un año difícil, porque va a hacer un año en el que habrá que sortear muchos obstáculos pero se podrá lograr el verdadero despegue sustentable en la República Argentina”.

 

“Tenemos ya algunas dificultades porque la inflación se resiste a ser controlada o está demorando más de lo que se tenía previsto, hay alguna dificultades para los financiamientos, como así también para insertar a la Argentina en el resto del mundo pero creo que se está trabajando en este camino que es desarrollar el país a través de la actividad privada, de generar puestos de trabajo, de calidad en los distintos sectores de la producción”.

“Yo íntimamente estoy convencido de que vamos bien en el proyecto más allá de reconocerle que es un angosto desfiladero donde si no levantamos la presión impositiva no hay actividad que sea viable y competitiva, pero la si levantamos un poquito más de la cuenta se complica el déficit fiscal y es más inflación, menos confianza, etc. El desfiladero es angosto pero es el camino correcto”.

“Yo desearía  que saliéramos de la situación de depender del financiamiento externo para cerrar el déficit lo antes posible y cuanto antes salgamos nos va a dar más tranquilidad, dejando de depender de las alternativas externas sin afectarnos tanto, como por ejemplo que ahora hubo una caída que afecto a la gente que intento refugiarse en el dólar. Pero estoy convencido de que no estamos ante ninguna posibilidad de corrida cambiaria pero nos está afectando algunos eventos internacionales que yo desearía que salgamos lo antes posible”.

 

Elecciones 2019

“Estoy totalmente de acuerdo que este es una año para ocuparnos de lo que debemos ocuparnos trabajando seriamente en los problemas que tiene Entre Ríos para que después no sean las propuesta meramente electorales, con honestidad y desmenuzando los problemas. Creo que es indispensable poner sobre la mesa los problemas de los que hay que hablar aunque no gusten o políticamente no se quieran hablar, creo que este es el año para hablarlo y a principio del año que viene vamos a hablar de candidatos recién”

 

UCR en Cambiemos

Ante la pregunta sobre la vida de la coalición Cambiemos, Benedetti fue contundente “La mejor decisión que tomó la Unión Cívica Radical, la tomó en la convención de Gualeguaychú; que hay que revisar varias cosas es verdad, pero estamos en un momento del país donde hay que dejar detalles menores para poder consolidar este camino institucional y de inserción en el mundo”.

 

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios