El Foro de Concejales de Cambiemos Entre Ríos participó de la reunión con el Ministro Frigerio en Federación

11-02-2018 Entre Ríos | Actualidad

 

03

En un comunicado enviado a nuestra redacción la presidente del Foro de Concejales de Cambiemos de Entre Ríos, Dra. Ma. Elena Romero informa que  junto a Concejales del Departamento Federación se reunieron en la jornada del viernes, con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, legisladores nacionales y provinciales e intendentes  “para  analizar temas de interés de la comunidad, y visitar obras de Programas de desarrollo de Hábitat y viviendas temas vitales para los que menos tienen y que la provincia padece”.

La Dra. Romero, oriunda de Feliciano, compartió con Frigerio la problemática que los concejales de Cambiemos hacen saber en sus reuniones periódicas que el Ministro conoce y atiende desde hace 2 años, como es el acceso a la vivienda y a los servicios de cloacas, agua, cordónn cuneta e iluminación y que con fondos nacionales se va revirtiendo la exclusión y la pobreza.

En este sentido la  Dra. Romero expresó “correspondiendo a la Provincia y a los Municipios realizar esas obras con presupuesto propio, no las hicieron debido a la incompetencia de los gobiernos  que se vinieron sucediendo y al déficit acumulado en los últimos años, razón por la cual la provincia se volvió dependiente de fondos nacionales, siendo el promedio anual de viviendas finalizadas sólo de 1251 en el periodo 2012-2015 y Frigerio, en su condición de Ministro envió a ER en los 2 últimos años $ 5.694 millones de pesos que reducirá drásticamente el déficit habitacional”.

 

02

Tema: Energía

La  Dra. Romero también abordó la problemática del costo de la Energia, y manifestó “Frigerio está al tanto que en E. Ríos la energía es cara, especialmente por la presión tributaria provincial y municipal que impacta en las economías regionales, por ejemplo los arroceros deben construir represas debido a la falta de infraestructura, y es necesario que la Nación atienda ese vacío. La provincia tiene la obligación de reestructurar el sistema tributario para que la producción genere desarrollo y dejar de depender de la Nación para pagar sueldos” concluyó

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Foro Concejales Cambiemos Entre Ríos

Comentarios

Carlos
2018-02-11 12:57:49
Eso les fascina, la foto con el patrón .. RIDÍCULOS !!
Lisandro
2018-02-11 22:34:09
El q vive en paranasito... ja sobre un camalote será...
Emanuel
2018-02-12 11:31:00
Y los de Chajarí no estaban? Frigerio no lo puede ni ver a Galimberti