Durísimo comunicado del Bloque de Concejales del FpV con respecto a la crisis hídrica en nuestra ciudad

10-02-2018 General | General

copa02

 

Hemos recibido en nuestra redacción un pedido de publicación por parte del Bloque de Concejales del FpV con respecto a la crítica situación que están sufriendo vastos sectores de la ciudad por la falta de agua, de presión o de salubridad de la misma. Se publica textualmente el comunicado enviado.

 

Hace varios meses que institucionalmente venimos marcando nuestras profundas diferencias con la manera que operativa y políticamente se viene manejando el Gobierno de la Municipalidad de Chajarí con un servicio tan esencial como la producción y distribución del agua potable en nuestra ciudad.

Nos cansamos de enviar mensajes y señales concretas para que de una manera conjunta podamos aportar para que el problema, que esta administración no ha sabido solucionar, no condene a nuestros barrios a la terrible situación en la que nos encontramos hoy.

Pero la obstinación, la irresponsabilidad y el desprecio comunitario para enfrentar los problemas que tienen frente a sus narices es ya, por estas horas, imposible de obviar.

Falta de presión,  olor nauseabundo, agua con elementos extraños y de dudosa salubridad, son realidades inexplicables hasta ahora por las autoridades responsables, situaciones que la población hoy vive producto de la desidia y el desinterés.

Básicamente por esto y porque desde el Frente para la Victoria entendemos desde las entrañas la verdadera necesidad de aquellos sectores que menos tienen y que hoy, quién lo diría, en el 2018 están excluidos del servicio de agua potable, decimos y exigimos claramente:

  • Se declare la EMERGENCIA HIDRICA en el ámbito de la ciudad de CHAJARI
  • Se dé a conocer fehacientemente cual es la verdadera razón por la que  la ciudad de Chajarí está sufriendo problemas casi insalvables de provisión de agua potable.
  • Exigir al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Bognano se ponga al frente de una solución rápida y concreta, con una explicación técnica acorde y sea expuesta a los representantes del pueblo de Chajarí.
  • Nos comprometemos a acompañar toda gestión que coadyuve a solicitar ante el Gobierno provincial y Nacional fondos, subsidios, asesoramiento, maquinaria u otro elemento o medio que ayude a la solución del terrible problema hoy planteado.
  • Responsabilizamos desde el Intendente Pedro Galimberti y desde allí a toda la línea de funcionarios responsables ante cualquier consecuencia que por la ingesta de agua en malas condiciones sanitarias pueda causar a cualquier habitante de esta ciudad, con las correspondientes consecuencias jurídicas que nos comprometemos a presentar si así ocurriere.

Porque es nuestra responsabilidad política e institucional ser partícipes infaltables para defender los derechos de nuestros conciudadanos y acompañar a la población que está sufriendo semejante atropello ante un DERECHO VITAL como lo es el de tener agua en sus viviendas.

Apelamos a la sensatez y al sentido común para que las autoridades escuchen y actúen ante esta situación de crisis.

 

Bloque Concejales FPV-Chajarí

Foto: acercada por vecinos del b° Sacachispas – Día viernes a la maana

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Concejales Frente para la Victoria

Comentarios

Carolina
2018-02-10 10:33:23
Como habitante de esta ciudad me siento estafada..defraudada. Vote este gobierno..vote el cambio ..y hoy resulta q a mas de dos años de gestion nadie se hace responsable de nada..nadie da la cara..suceden hechos que merecen una explicacion al pueblo..y nadie los sale ni siquiera a aclarar. Es lamentable que siempre suceda lo mismo..los politicos de turno nos usan para ganar votos ..y luego chau...de sentido comun ni.hablar. Es asi en todas las areas que me toco ir ...siento que lo que menos importa es el pueblo... Realmente decepcionada de este cambio.!
Betty
2018-02-10 10:52:22
La emergencia es en todos lados.... hace meses no llueve... seamos todos responsables de buen uso del recurso agua.
Lisandro
2018-02-10 11:01:16
Para el gobierno la culpa es de la gente. Y con eso se justifican su nulo accionar. Por que ellos en su oficina tienen bidones de agua mineral? Por q no se animan a tomar de la canilla?
Fede
2018-02-10 11:04:28
No se acordaron que si hubiese medidores estas cosas no ocurrirían. Y sino prueben con la electricidad sin medirla y hay se van a enterar lo que pasa!
Luciano Cornalo
2018-02-10 11:21:43
lamentable el intendente en Alemania la gente no tiene para tomar agua cínicos
luis
2018-02-10 11:50:15
Se re cagan en la gente y está visto, les palmean el lomo en la previa, cuando pretenden conquistar el voto, una vez obtenido, chauuu .. mandale saludos a cagaste, se dedican a acrecentar sus ingresos, eso está muy a la vista. Cuerearon en campaña a los anteriores y resulta que hoy están pior que ellos
Mauro
2018-02-10 12:16:32
Fede estás pensando lo que decís? Sale agua podrida querido razona lo que decís o te mandan a escribir
Nito Zanabria
2018-02-10 12:22:49
el tema ya està solucionado vivo en el barrio y esta todo normal pero las pampiyòn que trabajan en la municipalidad para garcìa estàn haciendo kilombo por politica nomas. lastima esa familia que juega a hacer politica con la desgracia de los vecinos
Beatriz
2018-02-10 13:33:03
Mientras a unos pocos los entretienen con los carnavales...de las canillas salen agua de cloaca
pucho
2018-02-10 15:16:27
El agua ?? Un desastre y esperen que explote la bomba de la contaminación que va a estallar en la Planta de Tratamiento averiguen lo que esta pasando en ese lugar que hoy es un desastre.
Laura
2018-02-10 16:22:18
no vive ningun Nito Zanabria en el chispa es un trucho que le pagan como ñoqui de la municipalidad
Noemí Farinon
2018-02-10 22:07:29
Yo pague el medidor en la época de Moix nunca anduvo pero me lo cobró hasta el último centavo
Fernando
2018-02-10 22:21:16
Es una vergüenza este gobierno. Negociados entre amigos. Llenaron de ñoquis la Municipalidad. Como ciudadanos tenemos que exigir que digan quienes son los nuevos empleados. Nuestros impuestos se van en ñoquis
Miguel
2018-02-11 11:29:08
Que pongan medidores y los problemas se solucionan..
Jorge
2018-02-11 14:45:08
De algo estoy segurisimo... que los que escriben aca con nombres truchos... NO VUELVEN MAS!!!
Jose
2018-02-11 18:04:54
Ahora falta agua o es escasa pero la plata no desaparece. Hay tienen el cambio. Los problemas estructurales no se solucionan de un día para otro.
Jesús
2018-02-11 19:12:00
Estando bajo el Acuífero Guaraní no hay escusa para quedarse sin agua. Ahora bien esto no es motivo para derrochar. La falta de mantenimiento sin duda es la causal de esto. A ponerse las pilas Gobierno de la Ciudad, como en otros aspectos que lo están haciendo buen, aquí una falencia.
ivan
2018-02-13 21:40:07
hay mucha gente resentida.. pareciera q -para muchos- la gente de clase media y normal no tiene derecho a gobernar... no hay peor discriminacion q la q nace del sentimiento de inferioridad. No vuelven mas, ladrones del fpv. Empiecen a trabajar como cualquier persona normal.
Jp
2018-02-14 05:58:29
Gente normal..?pero que Globines. .jaja. ...