El ballet «Joajú» participará del 2° «Encuentro de la Juventud. «Es algo muy lindo», dijo Gabriel Sosa

10-02-2018 Chajari | Cultura

19554786_2065332820150368_2919112264908516920_n-600x381

El Ballet de la Microrregión “Joajú”,ha sido seleccionado para participar del 2° Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario, dicha actividad tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo próximo. “Joajú” está integrado por bailarines de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana; lo dirigen Carolina Aguirre y Gabriel Sosa.

Fue el mismo Gabriel Sosa quien en diálogo con Radio Libertad contó de las sensaciones que tienen al respecto de la participación, “estar en un encuentro como este se toma de una manera diferente pero cuando te toca subir a un escenario se lo disfruta de la misma manera, se pone lo mismo y esto nos llega justo en una fecha muy particular porque se está cumpliendo un año de JOAJU. A Rosario también vamos a ir gracias a Celeste Dalzotto que nos vio bailar nos preguntó si queríamos estar en el encuentro en Rosario y dijimos que sí, fuimos pre seleccionados y después la pastoral de Buenos Aires decide y en enero fue uno de los bailarines, Emiliano Zarza, quien recibió la noticia, por lo que estaremos los días 25, 26, 27 de mayo en Rosario”.

“Esto es algo muy lindo, tenemos que prepararnos bien para lo que será esta oportunidad, nosotros nos caracterizamos mucho para hacer cuadros argumentales (teatro con los bailarines) como lo que hicimos en Villa del Rosario o Santa Ana- que hicimos homenaje al Mencho Argentino-, tuvimos que armar un canal de youtube donde evaluaron que tipo de ballet realizábamos, allí se pusieron algunos cuadros y se nota que gustó; así que será eso lo que llevemos al encuentro”, agregó Sosa.

Finalmente y en cuanto al crecimiento del ballet, su director opinó “los otros días tuvimos una reunión de evaluación con los chicos del ballet, uno mira para atrás y nos damos cuenta que hemos dado varios pasos en un buen nivel sino no estaríamos en estos lugares, este es un gran paso que hemos dado, en un año muy bueno donde vamos creciendo y disfrutando del baile”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios