Galimberti participó de una reunión con el Centro de Comercio e Industria de Potsdam

09-02-2018 El Mundo | Actualidad

c8cd0e6c-0b53-49c2-a9a3-2332861b76ce-768x512

Fue en la jornada de este jueves por la mañana, en el Estado de Brandemburgo (Alemania). La agenda de trabajo, de la que participaron todos los demás asistentes de la misión comercial, estuvo vinculada al tema de las energías alternativas.

 
Brandemburgo se encuentra a 40 km de Berlín, el Intendente Galimberti viajó hasta allí, junto a toda la comitiva de la provincia, donde se encontraron con la gente del Centro de Comercio e Industria. Este lugar, cabe mencionar, tiene 76.000 afiliados y, también, engloba a los agricultores, es decir, tiene 1.000 afiliados de dicho sector ya que manejan diferentes cuestiones vinculadas a asesoramiento y manejo de biomasa en función de los residuos que van dejando.

 
Asimismo, durante la jornada hubo una presentación de tendencias del sector energético de Brandemburgo dictada por el Sr. Stehr del Potsdam y del Sr. Freytag, Director del Departamento de Energía del Ministerio de Economía y Energía de Brandemburgo. Se sumaron, además, funcionarios de este Departamento Alemán. Luego, hablaron dos empresas, una de ellas vinculada a la energía eólica y a la solar.

 
“Ellos realizan todos los estudios, la construcción y eventualmente todo el seguimiento y mantenimiento de la instalación. También, consiguen la financiación”, explicó el Presidente Municipal de nuestra ciudad. Y agregó, “fue una charla interesante, uno ve que hay muchas cosas por hacer, cosas que son posibles, solo pasa por conseguir la financiación. Lo cual sería un salto de calidad enorme”.

 
Cabe recordar que el Intendente Pedro Galimberti es parte de la comitiva oficial que visita Fruit Logística, una feria internacional de frutas que se lleva a cabo en Berlín del 7 al 9 de febrero.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios