“La carrera de Marketing tiene mucho potencial”, dijeron integrantes de la UADER

08-02-2018 Chajari | Educación

DSCN9991

El 19 de febrero cierra la inscripción para la carrera de Markting en la sede local de UADER, dicha carrera es gratuita, se cursa y se rinde enteramente en Chajarí.

En la mañana de este jueves, Cecilia Capovilla (docente), Diego Fernández (secretario) y Maximiliano Skrenda (egresado de la carrera), visitaron los estudios de Radio Libertad para contar respecto de las inscripciones y la misma carrera. Capovilla fue la primera en tomar la palabra e informó “es una carrera de tres años que ofrece UADER, se cursa a partir de las 18:30 hasta las 22 horas, es gratuita y se pueden cursar todas las materias o algunas a elección, se cursa de lunes a viernes y se rinden las materias en Chajarí. Las inscripciones se extienden hasta el 19 de febrero donde inicia el ciclo introductorio que es nivelatorio, no eliminatorio”.

A su turno Diego Fernández manifestó respecto del arraigo de la carrera en nuestra localidad y la zona, “hay cada vez más consultas, la carrera tiene mucho potencial porque es una buena herramienta para las empresas, el marketing se hace cada vez más necesario; cuando los chicos van a las empresas a realizar una pasantía los dueños de estas empresas se dan cuenta de la utilidad que tiene. Marketing da la posibilidad de estudiar y brinda herramientas no solamente a los chicos que recién salen de la secundaria sino también a personas que tienen sus comercios y quieren mejorarlos en el desempeño”.

Luego fue el turno de Maximiliano, uno de los egresados, quien contó la experiencia de haber estudiado la carrera de Marketing, “egresé en 2017, cuando inicié la carrera no sabía bien cuál era el rumbo de la carrera, una vez que fui pasando por las etapas me di cuenta de la gran utilidad que tiene, se puede orientar a marketing político, digital, social; hay diferentes alternativas no solamente en la orientación sino también en el mismo desarrollo de la carrera porque se puede orientar, por ejemplo, la investigación”.
“La carrera tiene una carga horaria intensa y con materias de todo tipo-explicó Cecilia Capovilla- esto al mismo tiempo te abre un abanico en distintas áreas, incluye matemáticas, investigación, estadísticas, y también la propia practica que tenes los 3 años de práctica más el año de pasantía”.

Respecto de la salida laboral que puede tener Marketing, comentaron, “se da mucho que después de las pasantías los chicos quedan trabajando en las empresas, porque el titulo te sirve no solamente para conseguir posteriormente un trabajo sino que también te sirve para mejorar lo que se va haciendo mientras se estudia, la mayoría de los estudiantes estudian y trabajan”.

Finalmente y haciendo mención a los requisitos para la inscripción detallaron: “se necesita: título secundario o constancia de título en trámite, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, fotocopia de DNI, 3 fotos 4×4, grupo sanguíneo; también pedimos que se acerquen a la facultad en Cuba y Rocamora ya que la inscripción hay que hacerla en el sistema de la universidad”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lisandro
2018-02-08 21:00:30
Imagínate q el.pro llego al poder a base de marketing.... lastima q la materia gobernar para la gente no está en la curricula....
Juan pedro
2018-02-09 07:03:15
A resistir compañero..!!!!