Banda de los Piratas del asfalto: detuvieron a una joven de 19 años, presunta pareja del delincuente muerto “Pajarito” Da Rosa

07-02-2018 Corrientes | Actualidad

 

alvarez

Una mujer fue detenida  en el contexto de dos allanamientos que fueron realizados entre el sábado y ayer en la localidad de Alvear, en el marco de las investigaciones por los atracos a camiones y a estancias por parte de la banda delictiva que era supuestamente encabezada por José Antonio “Pajarito” Da Rosa, quien fue abatido el miércoles pasado después que baleó y mató al jefe de la comisaría local, Miguel Duarte, durante un operativo en el que intentaban detener al malhechor. La mujer privada de la libertad fue identificada como Ángela Álvarez  (foto), quien supuestamente sería la pareja de Da Rosa.

La chica fue detenida en el barrio Mitre de la localidad de Alvear en una vivienda que compartía con unos familiares. Fue privada de la libertad por orden de la jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Durand, quien endilgó a la joven la responsabilidad de haber ayudado a su novio a permanecer escondido y a proveerle de alimentos y vestimenta en la chacra donde fue abatido. En forma simultánea la magistrada ordenó a que se allane otra vivienda en las afueras de la ciudad con el fin de buscar elementos que podrían estar vinculados a los hechos que se investigan. Allí fue demorado un hombre -cuya identidad no trascendió- quien fue liberado después.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de Rodrigo Olivera, supuesto colaborador directo de Da Rosa, que se sospecha pudo haber escapado al Brasil. Según fuentes judiciales “Olivera es el único imputado que se encuentra prófugo”, aunque aclararon que la Justicia de Entre Ríos también pidió su captura por estar supuestamente vinculado a los atracos a transportes de carga y a viviendas cometidos en el norte de esa provincia. Trascendió extraoficialmente que este sospechoso intentaba negociar su detención por medio de un abogado, pero aparentemente después de la balacera en la que mataron a un policía y murió su cómplice, desistió de ponerse a derecho.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Norte de Corrientes

Comentarios