Murió el hombre que mató al policía en un operativo en Gualeguaychú

05-02-2018 Gualeguaychú | Actualidad

 

foto01

Una impactante sucesión de hechos se han precipitado en las últimas horas, derivados del procedimiento policial del viernes pasado, cuando en un allanamiento resultó baleado el sargento Froilán Pedroza, quien falleció en la tarde del sábado, en la ciudad de Gualeguaychú. Washington Varela, el uruguayo autor de los disparos mortales contra el oficial de policía, murió este lunes, a las 00:45 en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Centenario. El hombre de 64 años y de nacionalidad uruguaya murió por una insuficiencia cardíaca. Por otra parte, se informó que en la noche del viernes nació también en el Hospital Centenario pero en el área de Maternidad el hijo del sargento fallecido. El bebé, de nombre Simón, pesó 1,600 kilos y se encuentra internado en Cuidados Intensivos junto a su mamá, por ser prematuro.
El hombre de 64 años y de nacionalidad uruguaya que atacó al oficial de policía murió por una insuficiencia cardíaca. Peleaba por su vida desde el viernes en la noche, cuando recibió un disparo tras balear al Sargento Froilán Pedroza, que ayer fue despedido con honores.

Este domingo Varela había sido trasladado desde la Sala 4 del citado nosocomio a cuidados intensivos, debido al súbito agravamiento de su estado de salud y pasó sus últimas horas con asistencia respiratoria mecánica, ya que su estado era muy grave, informó Radio Máxima.

Varela, que residía en Gualeguaychú desde hace varios años y tuvo su paso por el mundo del turf local, fue una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda allanada el viernes por la noche, en calle Rocamora casi José Ingenieros de Gualeguaychú y allí, disparó el arma que hirió mortalmente al efectivo policial, Froilán Pedroza.

Cabe recordar que el ataque a tiros ocurrió en pleno allanamiento de una investigación por presunta trata de personas y comercialización de drogas.

El autor del disparo que mató al sargento resultó también herido y quedó en calidad de detenido internado en el hospital. Además, se aprehendió a cuatro hombres y a dos mujeres. Se secuestró el revólver con el que se efectuaron los disparos, un arma calibre 22.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios