Un policía resultó herido en la cabeza durante un procedimiento en Gualeguaychú

03-02-2018 Gualeguaychú | Actualidad

foto0_1_267669_1

Un oficial del Grupo Especial de la Policía (foto) fue herido en la cabeza y se encuentra hospitalizado en grave estado al ser atacado a tiros cuando participaba de un allanamiento y registro domiciliario ordenado por el juez de Garantías N° 1, Mario Figueroa, a raíz de una investigación por facilitación de la prostitución. El operativo se realizó en la noche de este viernes en un domicilio ubicado a una cuadra del Corsódromo de Gualeguaychú, en calles José Ingenieros y Rocamora, donde los uniformados fueron recibidos con disparos. Como consecuencia de la balacera, otro hombre de 65 años, que sería el atacante del uniformado se encuentra internado con graves heridas, aunque su vida no correría peligro. En el procedimiento se detuvo a un total de siete personas: cuatro hombres – entre ellos el herido- y dos mujeres que estaban en la propiedad allanada, además de un séptimo hombre cuando se interceptó un remis que también era requerido en el oficio judicial.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas del viernes, en Rocamora casi esquina José Ingenieros, a sólo una cuadra del Corsódromo, cuando la fuerza policial realizaba un procedimiento ordenado por el juez de Garantías N°1, Mario Figueroa.

Desde el interior de la vivienda efectuaron disparos con un arma de fuego, lo que obligó al personal del Grupo Especial a responder, produciéndose un fuego cruzado.

Como resultado de esta acción, el sargento Froilán Pedroza, de 46 años, quedó herido al recibir un disparo en el parietal izquierdo, con orificio de entrada y salida. El segundo herido es una de las personas que agredió, quien recibió un disparo en la zona craneal.

Los dos heridos fueron trasladados para ser atendidos por personal médico.

 

Parte médico de los lesionados

 

Desde el Hospital Centenario se informó que el Servicio Pre hospitalario de Emergencias 107 trasladó, pasadas las 21, a dos heridos graves, relacionados con el hecho que se investiga ocurrido en la ciudad.

«El agente de la departamental Gualeguaychú ingresó con una herida de arma de fuego en su cráneo, con orificio de ingreso en el lateral derecho, pérdida de mucha sangre y en estado inconsciente; con estado de salud muy reservado. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario y los médicos hacen todos los esfuerzos posibles por salvar su vida», se destacó desde el nosocomio.

En la noche de este viernes se lo intervino quirúrgicamente. «El impacto del proyectil le provocó un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro», se detalló. Tras la intervención, el paciente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú, «con una condición de muy grave a crítica».

En tanto, el supuesto agresor, «presenta insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho y eso le generó un neumotórax traumático a raíz de una fractura costal, por lo cual, es asistido con respiratoria mecánica. Ese neumotórax en primera instancia fue drenado en la Guardia Médica y fue internado en Sala 4 de Traumatología sin ingreso a quirófano. Además, este paciente presenta una herida de arma de fuego en su frente, fractura de mandíbula y hematoma frontal. Está fuera de peligro y compensado en su condición clínica, por lo cual, permanecerá internado», se indicó desde el hospital.

 

Fuente: Diario El Argentino – Canal Once

Foto: Diario El Día

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital - Tal Cual

Comentarios

Alfred
2018-02-03 15:48:26
Hay que limpiarlo. No vale la pena darle de comer en la cárcel.