Así murió “Pajarito” Da Rosa: uno de los delincuentes más peligrosos y sanguinarios de la Mesopotamia

01-02-2018 Corrientes | Actualidad

 

paja01

Todos intuían que este 1° de febrero era nuevamente un día clave. Los integrantes de la comisión policial conformado por efectivos de la Policía de Corrientes, Entre Ríos y Policía Federal, estaban convencidos que era la oportunidad para detener a uno de los delincuentes más peligrosos, sanguinarios y con varias causas y condenas en su haber: “Pajarito” Da Rosa.

A las 8 de la mañana, la mañana se presentaba calurosa y pesada en Alvear y fue la hora que se pusieron en movimiento para cumplir la orden judicial del Juez de Instrucción de Santo Tomé, ese grupo de policías, de un total de 100 que aproximadamente vienen rastreando la zona metro a metro desde hace más de 45 días en búsqueda de desarticular la banda que no solamente cometió delitos en Corrientes sino también en el norte de Entre Ríos.

A la luz de los hechos “Pajarito” pensaba exactamente lo mismo, estaba solo, en cuero, descalzo y vestido con un pantalón verde oliva, con una pistolera y un chaleco antibala idéntico al utilizado por los uniformados, los estaba esperando. “Estaba al mejor estilo Rambo” le confesaba a Tal Cual una fuente de la investigación.

Las acciones fueron rápidas, las alertas de  estilo, pero el delincuente apretó el gatillo y el proyectil dio de lleno en la cabeza del Comisario Inspector Duarte quien cayó al piso muerto. Allí la furia de gritos y balas arremetieron contra la vivienda en donde estaba el delincuente ultimándolo en un patio adyacente, cuando seguramente intentaría escapar internándose en el monte cercano.

paja02

Este enfrentamiento y la muerte tanto del policía quien es considerado “héroe” en la provincia de Corrientes y de Da Rosa que, a pesar de que faltarían algunos integrantes de la banda, se desarticula a quien se consideraba era el líder de la misma, se cree operaba con fuertes lazos con bandas similares de nacionalidad brasileña que operarían al sur de Brasil. De hecho uno de los integrantes de esta banda es brasileño y se lo está buscando intensamente, no descartándose que haya huido hacia su país de origen.

 

Afirman que “Pajarito” Da Rosa asesinó al Comisario Duarte

De acuerdo a la información relevada por los colegas de Radio Dos En diálogo exclusivo con Radio Dos el Fiscal Subrogante de Santo Tomé (con jurisdicción en Alvear) Francisco Ramos afirmó que “están pasando un mal momento por haber perdido un efectivo en un allanamiento”. Además aseveró que “uno de los integrantes de la banda de piratas del asfalto Pajarito Da Rosa fue el que efectuó el disparo”.

Por su parte el ministro de seguridad de la provincia, doctor Juan José López Desimoni, sobre el asesinato del Comisario de Alvear, Duarte, comentó “el Comisario recibió un disparo con una escopeta que le efectúa Da Rosa, fue un disparo a la cabeza y los Policías ultimaron al delincuente”. “Es un héroe de Alvear y del pueblo de Corrientes” destacó. “Estaremos viajando hacia Alvear, acompañado del Jefe de la Policía” dijo. “Venía haciendo un gran trabajo el Comisario, con el reconocimiento de la población de la Policía, y del intendente” remarcó.

 

El hecho

La investigación de la Banda de Piratas del asfalto tuvo hoy un nuevo capítulo de sangre y trágico, cuando en la localidad de Alvear y ante el cumplimiento de un orden judicial, se  realizaba un allanamiento en dicha localidad donde se encontraba quien se sindica como el líder de la banda delictiva, José Antonio Da Rosa, alias “Pajarito”. La crónica periodística relata que en horas de la mañana de hoy, en zona suburbana se procede al procedimiento y al llegar la Policía, encontró a Da Rosa fuertemente armado, por lo que se produjo un intercambio de disparos. En consecuencia falleció en el lugar el Comisario Mayor Miguel Gerardo Duarte, Jefe de la Comisaría de Alvear y el delincuente, que se encontraba solo, según las primeras informaciones.

El Comisario General Félix Ricardo Barbosa había puesto en funciones al Comisario Inspector Miguel Gerardo Duarte como jefe de la Comisaría del Distrito Alvear, en octubre de 2017, en reemplazo del Comisario Inspector Walter Ramírez, tras varios hechos delictivos que se produjeron en la zona.

El fiscal de Instrucción subrogante de Santo Tomé, doctor Francisco Ramos, está viajando al lugar. Al igual que el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Mayor, Eduardo Acosta se dirige hacia la localidad de Alvear.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Fotos Siempre Corrientes

Comentarios

Sebastian
2018-02-01 16:21:16
Es necesario poner esa foto?!?
Carlos
2018-02-01 18:47:56
Si Sebastian, es necesario
facu
2018-02-01 19:04:26
Esta bien que muestren Al. lagarto ese muerto que tanto les molesta????
Alejandro
2018-02-01 19:33:49
Sebastian, si fuese el cadaver de una persona, podria estar mal, pero en este caso es el de una rata, asi que no esta mal.
Moncho
2018-02-01 20:33:17
Y ahora lo van a santificar a el populismo por no decir los de mala reputación a pajarito como a mate cocido o el gauchito Gil o Isidro Velázquez en el chaco