Desde la Justicia confirman que “Pajarito” Da Rosa asesinó al Comisario Duarte

01-02-2018 Corrientes | Actualidad

pajarito01

De acuerdo a la información relevada por los colegas de Radio Dos En diálogo exclusivo con Radio Dos el Fiscal Subrogante de Santo Tomé (con jurisdicción en Alvear) Francisco Ramos afirmó que «están pasando un mal momento por haber perdido un efectivo en un allanamiento». Además aseveró que «uno de los integrantes de la banda de piratas del asfalto Pajarito Da Rosa fue el que efectuó el disparo».

Por su parte el ministro de seguridad de la provincia, doctor Juan José López Desimoni, sobre el asesinato del Comisario de Alvear, Duarte, comentó “el Comisario recibió un disparo con una escopeta que le efectúa Da Rosa, fue un disparo a la cabeza y los Policías ultimaron al delincuente”. “Es un héroe de Alvear y del pueblo de Corrientes” destacó. “Estaremos viajando hacia Alvear, acompañado del Jefe de la Policía” dijo. “Venía haciendo un gran trabajo el Comisario, con el reconocimiento de la población de la Policía, y del intendente” remarcó.

El hecho

La investigación de la Banda de Piratas del asfalto tuvo hoy un nuevo capítulo de sangre y trágico, cuando en la localidad de Alvear y ante el cumplimiento de un orden judicial, se  realizaba un allanamiento en dicha localidad donde se encontraba quien se sindica como el líder de la banda delictiva, José Antonio Da Rosa, alias “Pajarito”. La crónica periodística relata que en horas de la mañana de hoy, en zona suburbana se procede al procedimiento y al llegar la Policía, encontró a Da Rosa fuertemente armado, por lo que se produjo un intercambio de disparos. En consecuencia falleció en el lugar el Comisario Mayor Miguel Gerardo Duarte, Jefe de la Comisaría de Alvear y el delincuente, que se encontraba solo, según las primeras informaciones.

El Comisario General Félix Ricardo Barbosa había puesto en funciones al Comisario Inspector Miguel Gerardo Duarte como jefe de la Comisaría del Distrito Alvear, en octubre de 2017, en reemplazo del Comisario Inspector Walter Ramírez, tras varios hechos delictivos que se produjeron en la zona.

El fiscal de Instrucción subrogante de Santo Tomé, doctor Francisco Ramos, está viajando al lugar. Al igual que el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Mayor, Eduardo Acosta se dirige hacia la localidad de Alvear.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - FM La Dos

Comentarios