Programa provincial «Primero Tu Casa»: en Feliciano se realizarán 16 viviendas

01-02-2018 Feliciano | Actualidad

x_1517487464

Se firmó el llamado a licitación para ejecutar 296 viviendas en 25 localidades entrerrianas que se construirán en el marco del Programa Primero tu casa, y tienen un presupuesto oficial de 240.145.263 millones de pesos. Así lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de directores y gerentes de la repartición.

El funcionario expresó que «en cumplimiento con el compromiso asumido con el gobernador Gustavo Bordet, de máxima eficiencia en la gestión, en los próximos días se efectuará la publicación del llamado a licitación pública, a los efectos de realizar las aperturas de las ofertas sobre fines del mes de febrero, para que a principios de marzo, se estén resolviendo las adjudicaciones y en el transcurso de abril, se de comienzo con las obras”.

Casaretto explicó que » el resto de los municipios y juntas de gobierno, están terminando la cesión de los terrenos, con la firma de las consiguientes escrituras y mensuras, hasta completar las 500 viviendas, que se construirán con fondos íntegramente provinciales y poder llamar a licitación a la brevedad”.

El directivo resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Detalles de las obras a licitarse en esta etapa

En San Gustavo se construirán 10 viviendas; en Villa Mantero, 10 viviendas; en Jubileo, 10 viviendas; en Ceibas, 10 viviendas; en Alcaraz 2° Sur, 10 viviendas; en Rocamora, 10 viviendas; en Santa Luisa, 8 viviendas; Lucas González, 10 viviendas; en Conscripto Bernardi, 15 viviendas; en Aranguren, 10 viviendas; en Los Charrúas, 18 viviendas; en Villaguay,16 viviendas; en La Florida, 12 viviendas; en Estancia Grande, 10 viviendas ; en Seguí,10 viviendas; en Federal, 16 viviendas; en Colonia Crespo,10 viviendas; en Basavilbaso,15 viviendas; en Villa Clara, 12 viviendas; en Antonio Tomas, 10 viviendas; en Villa Domínguez, 10 viviendas; en María Grande, 12 viviendas; en La Criolla, 20 viviendas; en Feliciano, 16 viviendas y en Aldea San Antonio, 6 viviendas.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: IAPV

Comentarios