Un despliegue de más de cien personas dará coordinación al desarrollo de la Fiesta Nacional de la Sandía

25-01-2018 Santa Ana | Turismo

fiesta-sandia-reinas5
A escasas horas de que dé comienzo la Fiesta Nacional de la Sandía en la localidad de Santa Ana, Radio Libertad dialogó con el presidente municipal, Mario Toler para conocer los detalles que se encuentran ultimando.

“Normalmente por más que uno tenga experiencia armando y coordinando todo, cuando la fecha se acerca uno siente que la adrenalina incrementa porque la responsabilidad es grande no solo para que la fiesta salga bien sino también para recibir a quienes van llegando a visitar la ciudad”, subrayó Toler.

“Tenemos más de 100 personas desplegadas para el trabajo en el marco de esta fiesta, los cuales operarán en cada uno de los días y este año hemos hecho mejoras bajo el escenario para conferencia de prensa, el sector de sonido, la parte donde se pueden cambiar los artistas, etc.”, detalló el intendente.

Por otra parte comentó que la fiesta fue presentada en distintos puntos de la Argentina ya que “sin ir más lejos, la reina es Santa Fe por eso este año estuvimos en más de 20 fiestas de esa región representados con la soberana, así que vamos llevando nuestra fiesta a distintos lugares y eso también nos enorgullece”, agregó el jefe comunal.

En tal sentido, Toler reflexionó sobre el crecimiento de la ciudad que dirige y señaló que “Santa Ana ha crecido siempre por atender a nuestros visitantes de la mejor manera posible que nos dan la mejor publicidad que es el boca en boca, para que otro turista vuelva a la ciudad y a la región, luego”.

Sandía

“La apertura del stand será el sábado desde las 8 a 20 horas donde se abre el pesaje y se dará la elección en peso, presentación, calidad, tamaño, etc.”, adelantó el presidente municipal.

Y agregó que “sabemos que este año complicó mucho al tema de la sequía a la producción en general y la sandía no escapa a esa realidad así que repercutirá por ejemplo en cuestiones de tamaño al momento de evaluar”.

“Hasta ahora la más grande en la zona fue de 36 kilogramos 200 gramos, veremos que será este año”, mantuvo la expectativa el intendente.

Elección de Reina

“Debemos estar cerca 20 postulantes y las florcitas se cortó en 22 porque había una inscripción excesiva. Participaran también cinco reinas invitadas de otras fiestas del país”, precisó Toler.

Alojamiento

Para concluir, el jefe comunal fue consultado acerca del alojamiento en Santa Ana y puntualizó que “desde el 20 de diciembre estamos con ocupación hotelera llena, completa y por estos días no nos queda nada de nada. Lo que hacemos es llamar a Chajari para poder ir derivando a los turistas que van llegando para que se alojen y puedan venir al camping y disfrutar de la fiesta”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios