Ingresantes de la carrera de Medicina realizan observaciones en el hospital «Santa Rosa»

25-01-2018 Chajari | Salud

HospitalConsultorios

Se trata de ocho jóvenes de la ciudad de Chajarí que se encuentran realizando observaciones en diferentes servicios del Hospital Santa Rosa. Las mismas son solicitadas por la Universidad Nacional de Rosario como primera etapa de formación en el ingreso a la carrera de grado de Medicina.

El objetivo de estas actividades es que los ingresantes tengan un primer contacto con la práctica profesional y las condiciones en las que estas se llevan a cabo y, en una etapa posterior, ya en el aula, poder reflexionar sobre estos temas.

Los ocho estudiantes son de la ciudad de Chajarí y se encuentran realizando observaciones durante todo el mes de enero en los servicios de Guardia, Pediatría, Clínica Médica y Ginecología.

En ese marco, la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se mostró muy contenta con esta iniciativa e insto a que los jóvenes estudien y vuelvan a ejercer la profesión a la ciudad y principalmente a nuestro Hospital.

“Es muy importante para nuestro Hospital y para toda la comunidad en general que los chicos estudien, se formen y vuelvan a Chajarí para ejercer la medicina. Es un recurso humano que es escaso y por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos”, puntualizó.

“Necesitamos nuevos médicos, con vocación de servicio, porque la población sigue creciendo y la demanda debe ser cubierta”, finalizó la Dra. Lalosa.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios