Varios detenidos y 130 kilos de droga secuestrada en Concordia

25-01-2018 Concordia | Policiales

operativo concordia
Personal de Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval, de manera conjunta, realizaron un importante procedimiento por drogas.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación en forma conjunta entre ambas fuerzas, tomando intervención personal de la Prefectura Concordia (dependiente de la Prefectura Zona Bajo Uruguay) y la Unidad de Procedimientos Judiciales del Escuadrón 6, Concepción del Uruguay, con apoyo de gendarmes del Escuadrón 4, Concordia, dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y en base a una larga investigación.

Según se pudo establecer, se incautaron elementos de interés a la causa que se sigue en el Juzgado Federal de La Histórica, a lo que se sumaron más de 130 kilos de marihuana, desconociéndose por el momento la cantidad de personas detenidas.

Los allanamientos se realizaron en viviendas en inmediaciones de calle Los Vascos y Río Iguazú del Barrio Nebel, y en calle Laprida, entre San Martín y Bernardo de Irigoyen, respectivamente, pero habría al menos tres más en curso.

El procedimiento continuaba pasado el mediodía, esperándose que de un momento a otro surja alguna información oficial al respecto, pero a último momento se supo que habría alrededor de 8 personas detenidas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: 03442

Comentarios