Cierra el mes de enero con distintas fiestas populares en Entre Ríos

25-01-2018 Entre Ríos | Turismo

fiesta sandia
En el marco de la política provincial de apoyo a los municipios que genera vínculos entre turismo, cultura y economía, la Secretaría de Turismo y Cultura promociona las fiestas populares de Entre Ríos. Este fin de semana cierra el mes de enero con variadas opciones.

La Secretaría de Turismo y Cultura, impulsa fuertemente la promoción de las fiestas populares de Entre Ríos, que tiene productos turísticos y culturales como las playas, termas y el carnaval; y además, cuenta con un calendario muy nutrido de fiestas populares. Sólo en los meses de enero y febrero se desarrollarán en la región 16 fiestas de alcance nacional y provincial.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard dijo que “desde el gobierno provincial estamos trabajando para fortalecer todas las fiestas populares, porque entendemos que es la mejor manera que tienen los entrerrianos y quienes nos visitan, de conocer nuestra identidad, cultura, valores, y tradiciones. Hay una fuerte política y una decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de darle todo el apoyo a nuestras fiestas”, destacó Gaillard.

Fiestas gastronómicas este fin de semana

Este fin de semana se desarrollarán en Entre Ríos tres fiestas de tipo gastronómicas en Crespo, Sauce de Luna y Santa Ana.
Tras la suspensión por lluvias, la última noche de la 46° Fiesta Provincial de la Cerveza se realizará el sábado 27 de enero en el campo de deportes del Club Unión de Crespo. La organización anunció un espectáculo artístico, stand con ventas de comidas típicas alemanas y degustación de cervezas artesanales y un sector de artesanías para recorrer. Se trata de una propuesta que acentúa los aspectos característicos de la tradición alemana.

La 6° Fiesta del Pan Casero se llevará a cabo en la localidad de Sauce de Luna, departamento Federal. Se realizará este fin de semana, entre el 26 y el 28 de enero, en el Complejo Polideportivo. Esta joven fiesta popular del norte entrerriano pone en valor la elaboración de panificación. La actividad de amasar el pan con las propias manos, dejar la masa leudar, la temperatura ideal de un horno, son algunos de los rituales que se ponen en juego en las noches de festejo. La comisión organizadora entrega todos los elementos necesarios de forma gratuita a los panaderos que participan en la fiesta, y el día sábado 27 se expone un pan gigante para compartir con los asistentes.

Finalmente, la 3° Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana, que se realizará 26, 27 y 28 de enero. Es popularmente conocida porque a ella asisten competidores que llegan con sandías de gran tamaño. En torno a la tradicional Expo Sandía se organiza la elección de la reina, un festival folklórico con artistas regionales y nacionales, y un desfile de carruajes antiguos. Además se realiza una bailanta para que el público pueda disfrutar del clima ideal de verano al aire libre. Se trata de un festejo para toda la familia.

Fiesta criolla en Urdinarrain

En su calendario de fiestas, Entre Ríos también tiene para ofrecer la 27° Fiesta Provincial del Caballo. La popular fiesta de la localidad de Urdinarrain se realizará durante los días 24, 25, 26 y 27 de enero en el campo de jineteadas de la ciudad. Durante las cuatro jornadas se desarrollarán carreras de riendas, destrezas criollas en categorías de crines y bastos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, espectáculos musicales y danzas. La iniciativa estará acompañada por la organización de una bailanta y un patio de comidas con servicio de cantina para que el público pueda disfrutar de una verdadera fiesta criolla. Durante estas ediciones, la fiesta se ha consolidado como un acontecimiento cultural, turístico y social en la región, que pretende rendir homenaje al noble animal.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios