La provincia acuerda con los municipios políticas para promover la producción

28-01-2018 Entre Ríos | Producción

1516729031jpg
El secretario de Producción, Álvaro Gabás, convocó el pasado martes a los funcionarios municipales responsables de las políticas productivas locales para analizar conjuntamente el Plan Estratégico Provincial.

Además se ofrecerá asesoramiento legal, contable y tributario para las áreas locales y se creará un Observatorio Financiero.

“Desde la Secretaría estamos en plena elaboración del Plan Estratégico Provincial, y es importante el aporte que pueden hacer los municipios”, reconoció el funcionario provincial luego del encuentro.

La reunión se realizó en el despacho del secretario en Casa de Gobierno, y participaron los titulares de las áreas de municipios entrerrianos responsables de las acciones vinculadas al fomento de la producción en cada una de las comunas.

En ese marco, Gabás contó que “la intención es elaborar una estrategia común y su planificación anual, también poner en conocimiento de cada uno las principales herramientas que cuenta la provincia para mejorar la gestión en el ámbito local”.

El titular de la cartera productiva también informó a los funcionarios municipales presentes, que en los próximos meses estarán en pleno funcionamiento el Fondo de Inversiones de Entre Ríos y el Fondo de Garantías de Entre Ríos.

Otra herramienta que estará disponible para las iniciativas de los municipios en materia productiva, tiene que ver con la creación de una oficina que estará funcionando en la Dirección de Pymes, “que le dará asesoramiento Jurídico, contable y tributario gratuito a las áreas de Producción municipales, para que puedan encarar proyectos con mejor sustento”, aseveró Gabás.

El secretario de Producción también informó que es intención poner en funcionamiento un Observatorio Financiero, “donde no solamente las distintas entidades, sino cualquier sector productivo de la provincia van a tener por lo menos la posibilidad de ver cuál es la oferta de financiamientos que hay a nivel provincial, tanto público como privados”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios