El hospital Santa Rosa ya dispone de vacunas para el ingreso escolar

23-01-2018 Chajari | Salud

IMG-20180123-WA0008
En declaraciones al programa radial que se emite por Radio Libertad, la encargada del área de vacunación del hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí, María Rosa Fleita confirmó que la dosis ya llegaron desde la provincia.

“La vacuna de ingreso escolar, la recibimos ya y están para aplicar a todos aquel niño que allá terminado jardín de cinco año, aunque tenga cinco año”, precisó Fleita.

En ese marco, aclaró que todos aquellos interesados “debe presentarse con el calendario de vacunación, más el Documento Nacional de Identidad, por la mañana de lunes a viernes”.

Cerca de quinientas personas se vacunaron contra la fiebre amarilla en Chajarí

La entrevistada comentó que el nosocomio local recibió “50 dosis (de las cuales cada una sirve para vacunar a diez personas), pero hoy se terminan hasta nuevo aviso porque hasta que no se nos informe desde Paraná disponibilidad para que viajemos a buscar, no podemos asegurar que volvamos a disponer para la aplicación local”.

Al tiempo que Fleitas remarcó que “se aconseja vacunarse a todos los que viajen a Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo y Estado de Bahía. Mientras que no es necesario hacerlo para aquellos que viajen a Estado de Paraná, Estado de Santa Catarina y Estado de Rio Grande do Sul”.

Y agregó que “esto es una sugerencia porque desde Río hacia arriba hay casos confirmados pero esto no es un condición o exigencia que el país de Brasil imponga para el ingreso a la hora de cruzar fronteras”.

La vacuna contra la fiebre amarillas está contraindicada para “mayores de 70 años, niños menos de 1 año y embarazadas”, puntualizó la encargada del área de vacunación del nosocomio local.

Para concluir, comentó que “también se sugiere colocarse la Triple Viral porque es contra el sarampión, entre otras cosas, algo que también se ha visto mucho en el país vecino”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios