Macri y Bordet en Moscú: Empresas líderes de Rusia invertirían en Entre Ríos

23-01-2018 El País | Política

macri y bordet en rusia
El presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador entrerriano, se reunió con empresarios líderes de Rusia. Desde Presidencia de la Nación adelantaron que Entre Ríos sería una de las provincias destinatarias de las inversiones.

«Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento», remarcó esta mañana el presidente Mauricio Macri al reunirse con un grupo de empresarios líderes de Rusia interesados en realizar inversiones en la Argentina. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. Según indicaron desde la Presidencia de la Nación, Entre Ríos puede ser una de las provincias destinatarias de inversiones.

El Jefe de Estado nacional señaló la importancia de que las empresas rusas clave en el desarrollo de áreas estratégicas «nos acompañen en el desarrollo de nuestros recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que tenemos».

«Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía», puntualizó.

El encuentro del Presidente con los CEOs rusos, en el Hotel Ritz Carlton, marcó el comienzo de sus actividades en el país que culminará esta tarde con una reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin en el Palacio del Kremlin.

Además, de Bordet, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passlacqua.

También participaron de la reunión el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Según señalaron desde Presidencia, Macri les explicó a los empresarios «el alcance de los profundos cambios que ha experimentado la Argentina a partir de diciembre de 2015 y las amplias posibilidades de inversión a través del sistema de Participación Pública Privada (PPP) como también la alternativa de formar joint ventures con firmas locales».

Asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También estuvieron presentes representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

«Les agradezco la participación y quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina», dijo el Presidente.

También resaltó la importante comunidad de origen ruso instalada desde hace mucho tiempo en Misiones y recordó que Entre Ríos es actualmente el principal exportador de cítricos a Rusia.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

Alejo
2018-01-23 12:18:41
Eso es de un buen accion del precidente llevar a un gobernador que no es de su partido,eso es pensar en la gente
Bernardo
2018-01-23 13:03:14
Otra vez con la lluvia de inversiones? Ya nadie les cree
Bernardo
2018-01-23 14:00:24
Que ingenuo, Alejo. Los lleva para alinearlos con sus ajustes