Galimberti realizó la denuncia y le pidió a la Justicia que investigue a fondo la venta de estupefacientes

22-01-2018 Chajari | Judiciales

galimberti 2
El presidente municipal, Pedro Galimberti realizó en la mañana de este lunes una denuncia en la Justicia local, a raíz del video que tomó estado público en los últimos días, donde se registra una aparente comercialización de estupefacientes en un comercio ubicado en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril.

La denuncia fue realizada por Pedro Galimberti en los Tribunales de la ciudad de Chajarí. «Me corresponde, como máxima autoridad política de la ciudad, hacerme eco de las demandas de los vecinos y luego de analizar los acontecimientos hicimos lo que correspondía, que fue pedirle a la Justicia que investigue el caso que conmocionó a la ciudad y traspasó los límites de ella», dijo el intendente luego de radicar la denuncia.

En este punto el jefe comunal también recordó que el municipio no tiene jurisdicción sobre el problema que se investiga, ya que se trata de un posible delito de narcomenudeo donde la competencia es judicial y policial, aunque señaló que independientemente de eso correspondía dar una señal clara con respecto al tema.

El video, dijo Galimberti, «muestra un problema social grave, que es necesario visibilizar como primera acción para tomar dimensión de la gravedad del mismo. La droga mata y destruye y lamentablemente es un flagelo que creció mucho en las últimas décadas. En lo personal es un problema que me conmueve, preocupa y ocupa; y si bien como municipio no tenemos una responsabilidad primaria sí trabajamos fuertemente en la prevención”.

“Deseo que pronto se pueda actuar en el esclarecimiento porque eso seguramente llevará tranquilidad a los vecinos y determinará el curso de acciones a seguir», escribió a través de su red social Facebook el intendente.

El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, también se refirió al hecho en cuestión, precisando que el control o toma de medidas contra el narcomenudeo es de competencia policial.

«Es la policía quien debe prevenir, investigar y descubrir el delito y a la justicia -como estamento del Estado- le compete el juzgamiento de este tipo de actitudes. Queda en la esfera del municipio las tareas de prevención y el trabajo social para evitar el flagelo de esta adicción y las consecuencias familiares y sociales que ello conlleva», expresó Dal Molín.

El Secretario manifestó, además, que «nuestro intendente, como corresponde, enterado del hecho realizó la pertinente denuncia, único camino posible de actuación en el marco de competencias, funciones del Estado, división de poderes y Estado de derecho»

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lisandro
2018-01-22 19:48:51
Los créditos del gobierno de chajari se van por la canaleta de la droga
Armando Perini
2018-01-22 20:03:40
Muy bien pro el inendente, se puso los pantalones largos, algo que no hizo la PER ni la justicia
hector
2018-01-22 20:52:28
ya que esta sr. intendente, hay que perseguir la venta de alchol en los menores. se sabe que una cosa lleva a la otra.
Jp
2018-01-23 06:36:09
Increíble a pesar de todo hay gente que aplaude. ...globines. .
Carlos
2018-01-23 07:11:25
Tarde piaste intendente, esto no es nuevo, tuvieron que sacar un video unos pibes para que vos tomes conocimiento (público obvio) y si no estabas al tanto de esto que pasa en la ciudad que regenteas, estamos en el horno contigo
Lisandro
2018-01-23 08:21:19
El área de habilitaciones parece q tampoco depende del Ejecutivo municipal por lo q uno lee. Ya estamos grandes para que nos traten de vender este buzón. No querían ser Venezuela por q quieren ser Colombia. Cambiamos