Ex – basural: un nuevo incendio de importante magnitud volvió a provocar inconvenientes en la zona norte de Chajarí

20-01-2018 Chajari | Actualidad

 

011

En las últimas horas de la tarde de este viernes una extensa columna de humo nuevamente se situó sobre el emplazamiento del ex basural. Las mismas obedecían a un incendio de grandes magnitudes que ocupó gran parte de la superficie de lugar.

Sobre las 21 horas aproximadamente las lenguas de fuego alcanzaban unos 5 a 7 metros de alto y el humo era muy molesto para una vasta porción de la ciudad. Un cronista de Tal Cual pudo constatar en el lugar que luego de las 21 horas no se encontraba ninguna autoridad competente, ni defensa civil como tampoco ningún móvil de bomberos aunque el incendio habría sido “encerrado” en un perímetro con un anillo de tierra de unos 2 metros aproximadamente, lo que permitió que el incendio no se extendiera por fuera de los perímetros del emplazamiento.

Sobre la medianoche la situación había vuelto a la normalidad, desconociéndose si fue por acción o porque los elementos que alimentaban el incendio se habría terminado.

Video anoche en el ex basural

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2018-01-20 11:02:26
y ahora? esto no se llama cambio? de una política sustentable en medio ambiente a una regresión lamentable. Se terminaron los programas de concientización de reciclados por canje de plantines, se terminó la separación de residuos, se "reinauguró" el basural a cielo abierto; realmente un gran "cambio". Y por favor, los trolls de "pedrito" abstenerse de intentar defender lo obvio
Beatriz
2018-01-20 11:32:47
Otra ves sopa ...total los señores politicos viven en el centro dond el humo no llega...q s lo vanquen los vecinos ..la nota dice q no habia autoridad presente nooo como van a ir si hay humo ..aparte un viernes a la noche.....joda joda joda
marco
2018-01-20 11:33:11
que gran retroseso a tenido Chajari con este tema de los basurales en este tema si lo trabajaba bien el gobierno anterior se le puede criticar muchas cosas al gobierno anterior pero este tema no me saco el sombrero pero este gobierno municipal retrocedió 20 años para atrás cada día peor estamos en este tema en Chajari una lastima porque en si habíamos avanzado mucho eramos ejemplo para muchas ciudades y no solo de este país. que lastima se destruya lo bueno por ignorancia o porque lo hizo el gobierno de otro partido distinto que lastima me da Chajari que no aprendamos y seamos así no prendemos de nuestros errores
Horacio
2018-01-20 11:35:02
Bernardo, hay cosas que por más "trolls" que sean son indefendibles, el efecto retroactivo de estos energúmenos de cambiemos es sorprendente, pero no te creas que los "tuyos" han sido los mesías, hay que reconocer lo que han hecho cosas buenas, pero en cuanto a; corrupción e enriquecimiento ilícito, de una sarta de "vivillos" (vos estás dentro) los hacen indeseables también ..
Gringo con plata
2018-01-20 11:52:49
Me gustaría que este medio le haga una entrevista al intendente y este explique en primera persona por que abandono la clasificacion de residuos, el mundo va hacia eso y nosotros vamos para atras.
Lisandro
2018-01-20 11:53:40
Defensa Civil de la muni está de vacaciones. No rompan las guindas Che.
Jp
2018-01-20 12:18:47
Hoooo. .galimba viejo no mas ...pero que gobierno más austero che....jua ...jua...
Fernando
2018-01-20 14:46:20
Pero se puso una fábrica de ñoquis en la muni che miren el lado bueno
Matia
2018-01-20 16:45:49
Es lamentable lo que pasa cotidianamente en el basural!!! Y el cuidador? Qué pasa con el responsable de ambiente del municipio que no genera iniciativas de concientización en lo que respecta a disminución y separación de los residuos? Sabrá que es el responsable de ambiente? Nuestro Ambiente no es una empresa!!! Si no tienen capacidad deberían pagar y poner a responsables que si la tengan.
LILIANA
2018-01-20 19:09:45
no se como esta ahora, pero en la gestion de Martin , era un lujo ...era un lugar para ir de paseo y Luis Martins y los chicos tambien trabajaron muchisimo . . Irene hacia bellezas en su mundo verde . Pienso . . . lo que esta bien , hay que continuar . . . no se dejen estar. Quiero volver a ver hermosa a mi ciudad ! Hay que enseñar a clasificar y reciclar residuos.
Juan Pueblo Dice
2018-01-20 22:23:33
Rompieron todo lo bueno en materia de ambiente, los años anteriores se trabajó de manera impecable, la ciudad se veía muy bien y se notaba el trabajo con los residuos hoy es una planta desastrosa que entierra toda la basura en el fondo. Que pena
LILIANA
2018-01-21 10:12:56
no , Matias . NO mas empleados en el municipio. ahi sobran ! Hay otros estamentos donde se necesita personal . Y no es, precisamente .la munic.