Se develó el misterio. Una familia cumplía el deseo de familiares esparciendo sus cenizas. No imaginaron la repercusión

19-01-2018 Chajari | Actualidad

 

04

Pasada una escasa hora desde que Tal Cual publicara el hallazgo sobre Avda. Padre Gallay de dos ataúdes/urnas pequeñas a la vera de dicha avenida, lo que a primera vista parecía un misterio minutos antes de las 21 horas el mismo se logró develar.

De acuerdo a lo relatado por Pedro, oriundo de La Plata, quien se comunicó a nuestra redacción para relatar los hechos, los padres de su pareja (oriunda de Chajarí), antes de fallecer, habían hecho conocer el mandato que cuando esto ocurriera se esparcieran sus cenizas frente al complejo termal de Chajarí. Este deseo fue cumplido por ellos en la tarde de este viernes, dejando las urnas que daba cuenta la noticia,  prolijamente ubicadas sobre el espacio verde.

Lo que no imaginaba esta familia la repercusión que tuvo el hallazgo, aunque reconoció que no se había realizado aviso alguno a ninguna autoridad competente porque de muy buena fe creyeron que no despertaría interés alguno.

No obstante ya tomó contacto con Fiscalía para la devolución de dichas urnas y de esta manera cumplir con el deseo de los padres de esta mujer chajariense cuyas cenizas quisieron que estén esparcidas frente al Parque Termal.

 

El hecho

Minutos antes de las 17 horas se produjo un llamado a la Policía local que daba cuenta que sobre Avda. Gallay, frente al Parque Termal, se encontraban sobre el espacio verde dos ataúdes pequeños, utilizados para bebés fallecidos.

Inmediatamente en el lugar, la Policía y la división Criminalística, tomo posición en el lugar y pudo identificar dos ataúdes pequeños, uno de color rojo y otro de color marrón.

Tal Cual que estuvo en el lugar, pudo constatar con fuentes policiales que en el interior se encontraban solamente unos huesitos “desde hace mucho tiempo” y cenizas. Se puso en conocimiento inmediato al Fiscal de turno quien ordenó el secuestro de lo encontrado.

Tal Cual siguió preguntando para  tratar de entender la aparición de estos ataúdes en el lugar y primeramente en el cementerio no existe ningún egreso oficial que explique esto, además los ataúdes no estaban tirados (foto) sobre el pasto.

A partir de ahora se iniciará una investigación con el objeto de dar con la o las  personas que cometieron este hecho.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

LILIANA
2018-01-19 21:46:16
sin palabras . . .
Betty Capovilla
2018-01-19 22:50:44
Que dean el nombre
Enrique
2018-01-20 00:10:14
Una cosa es que esparzan cenizas otra ataúdes con huesitos . Cuando me muera me gustaría que echen mis polvos en punta verde
Pedro
2018-01-20 00:39:40
Disculpame,No se por q dicen de avisar alguna autoridad.El espacio donde deposite las cenizas de los padres de mi pareja es un espacio público .Estoy pensando seriamente q a los habitantes de este pueblo tan lindo fea está faltando un poco sentido común. Este método es muy común en las grandes y pequeñas ciudades de este país y del mundo entero.No cometimos ningún delito y me asombra del señor fiscal q siendo una persona con altos estudios mandé a secuestrar dos urnitas de cenizas. Así está la justicia Argentina. Pedro Pablo Ángel Benoit.d.n.i 14045451
Ruben
2018-01-20 03:33:29
Y entonces, los KUKARACAHAS que estaban hablando al p...en la noticia anteror? dan asco
Carlos
2018-01-20 07:22:45
Y las cámaras de seguridad, están pintadas ? Si el vecino no llamaba ni ahí
Beatriz
2018-01-20 11:21:36
Me parece q una cosa es esparcir cenisas.pero muy distinto es dejar dos urnas ...ovio q llama la atención.En pueblos chicos o en grandes ciudades
Luis
2018-01-20 11:55:08
Mas allá de los deseos, de que pareciera "normal" esparcir cenizas de nuestros difuntos y del significado que pueda tener para cada uno, está prohibido hacerlo, es altamente contaminante, y en chajari tenemos una ordenanza que también lo contempla de esa manera, las cenizas deben estar al resguardo, y no deben ser esparcidas.
Martin
2018-01-20 16:49:00
Da asco chajari ciudad de amigos jaja ciudad del chisme es esto
Adriana
2018-01-21 13:38:44
Pedro, tus intensiones pueden ser muy buenas, pero también se trata de mantener 'el pueblito' limpio y en orden, si todos nos ponemos a desparramar urnas, buen aspecto no va a tener nunca. No costaba nada esparcir las cenizas y llevarse el recipiente. Aunque no sabía que aparte es ilegal, también es otro punto a tener en cuenta. Soy chajariense y estoy viviendo en una ciudad grande, donde es válido dejar cualquier cosa tirada por cualquier lado y siempre voy a seguir eligiendo mi 'pueblito', por el orden, por que seguro también sus suegros adoraban eso de Chajarí
lili
2018-01-21 14:16:13
jajajajajajaja patéticos y retrógrados comentarios chajarienses. Clase de lengua: el verbo dar "no se admite" como lo expresa Betty...jeje