Cuando la solidaridad gana. Bono Contribución en beneficio de Tiziano. Su venta se inicia en la Fiesta del Inmigrante en Villa

19-01-2018 Chajari | Actualidad

 

noelia

La solidaridad de toda una comunidad, arraigada en la fe, realmente mueve montañas. Tal es el caso de este niño Tiziano Aguirre, que el pasado mes de octubre de 2017 le realizábamos una nota a su mamá Noelia, y nos comentaba sobre la enfermedad que sufre su hijo y lo que necesitaría para tratarlo en el exterior. (Nota abajo)

Desde aquel momento amigos, conocidos, desconocidos pero por sobre todos solidarios comenzaron a trabajar y hoy llevan recaudados más de 100 mil pesos que están depositados en cuenta como producto de rifas y urnas que se implementaron para tal fin.

En la jornada de este sábado 20 de enero estarán en la Fiesta Provincial del Inmigrante en Villa del Rosario con un Bono Contribución que comienzan a vender para sumar más fondos. El mismo tiene un valor de 200 pesos o dos cuotas de 100 pesos y tiene como premio principal una Motocicleta.  En esta oportunidad acompañados por los integrantes de la Peña de Boca tanto de Chajarí como Villa, ofrecerán este número para ayudar a Tiziano, que si todo va como hasta ahora, en abril debería estar viajando a Estados Unidos para realizar dicho tratamiento.

Para adquirir el número llamar al 03456-15511100 o dirigirse a Electro Avenida y Motoman en Avda.  9 de Julio.

Una vez más la solidaridad hace milagros, como en este caso con Tiziano que si Dios quiere tendrá su tratamiento.

 

 

El caso

Noelia Aguirre es mamá de Tiziano Aguirre, el niño padece una enfermedad llamada Distrofia Muscular Duchenne,  la que va atrofiando todos los músculos de su cuerpo; hace 10 años su madre viene luchando para mejorar su calidad de vida.

 

Noelia dialogó en la mañana de este miércoles con Radio Libertad  y dijo“Tiziano tiene 13 años, la enfermedad se la detectamos a los 3, es una enfermedad  genética (se la pasa de madre a hijos varones), me tocó a mí llevar una vida maravillosa junto a mi hijo y ahora estoy intentando conseguir los fondos para realizar el tratamiento que lo ayude a estar mejor”.

 

Respecto de la enfermedad Noelia explicó “no tiene cura, tiene un pronóstico de vida de 45 años máximo, hace unos meses que dejo de caminar por una fractura que tiene en los pies, un día se cayó se golpeó y ahora está en silla ruedas; encontramos un tratamiento para hacer en EEUU es con células madres, lo que hacen es despertale una células sanas que están dormidas y se las vuelven a implementar en su cuerpo, en Argentina no está probado el tratamiento, (algunos médicos dicen que si se pueden hacer otros no), el pediatra dice que si se haga, pero en EEUU es lo más común de realizar”.

 

Aguirre informó que este tratamiento, solo, tiene un costo de 180 mil pesos a todo esto hay que agregar pasajes, estadía, y los tramites de pasaportes y visa; la situación se complica más aun ya que la mamá de Tiziano hace poco se ha quedado sin trabajo.

 

Haciendo mención a la vida que lleva el niño, su madre mencionó “él iba a la escuela Güemes, por cuestiones de accesibilidad no puede estar yendo ahora, su maestra le envía la tarea a la casa y va muy bien, no se lleva ninguna materia, solamente Educación Física porque no puede hacer la actividad pero la recupera bien, es un chico muy aplicado”.

 

Finalmente Noelia manifestó “estoy en contacto con madres de Buenos Aires y hasta ahora no pude llegar a las personas que puedan colaborar, pude hablar con Rubén Dal Molín quien me dijo que no me pondrán trabas para hacer beneficios, y me realizarán un subsidio que sea poco o mucho me sirve, también tengo que ponerme en contacto con el club de Leones, y estaré abriendo una cuenta en el banco para quienes puedan ayudar, además de depositar algunas urnas en comercios (de las que estaré informando donde se ubican), sino comunicarse con ella al 03456-15511100.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios