Instalan un tanque de agua para solventar las demandas de los vecinos del barrio Tacuabé y sectores aledaños

19-01-2018 Chajari | Actualidad

tanque-tacuabé 2
El tanque fue recibido en la jornada del pasado jueves y su emplazamiento en el lugar previsto estuvo a cargo de la empresa que ganó la licitación -Vecchio SRL- y equipos municipales que estuvieron afectados a la tarea.

El mismo tuvo un costo de $1.117.717 y quedó instalado en las calles Dr. Casillas y 1° de Mayo.

El tanque adquirido es de plástico reforzado con fibra de vidrio, está emplazado en una torre de 17 mts de altura y tiene 100 m3, equivalentes a 100.000 litros de agua. Está construido según normas de la American Society for Testing and Materials (ASTM), posee cilíndricos verticales con tapa y fondo esférico, con base de acero revestida e incluye una escalera interior en fibra de vidrio coincidente con boca de acceso; una boca de entrada de hombre con tapa abulonada; una escalera exterior con pasa hombre desde la torre hasta el tanque; cuatro conexiones en el fondo del tanque: impulsión, desborde, limpieza y distribución; un caño de ventilación; una base de caño de HG de 25mm de diámetro para soportar la baliza y una base de caño de HG 25 mm de diámetro para soportar el pararrayos.

Al respecto, el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Tacuabé, Gustavo Tagliapietra señaló que “teníamos un solo tanque, desde hace 20 años, para cubrir las necesidades de dos barrios que son Tagüé y Tacuabé; pero esta zona de la ciudad ha crecido muchísimos en estos últimos años y ese tanque queda obsoleto para todos. Así que sostenemos que este nuevo tanque solucionará varios problemas, sobre todos durante el verano”, afirmó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lisandro
2018-01-19 18:31:01
Y al final no era q el problema eran los vecinos? Después de q nos quejamos se ponen en marcha más pozos y tanques. Dejen de improvisar y sacarse las responsabilidades Háganse cargo de una
Alejo
2018-01-20 05:56:34
Lisandro yo digo por que cuando se hiso el pozo ya no se coloco el tanque
Carlos
2018-01-20 07:29:11
Toda la razón Lisandro, no tienen un planeamiento de nada con respecto a lo que deben hacer en la ciudad, es todo improvisación. Pero no les pidas que se hagan cargo, esto es mala palabra y sacrílego para ellos Si serán improvisados que vos vas por Siburo hacia 9 de julio, entre 3 de Febrero y Entre Ríos, ahí, se les acabaron las ideas para seguir con el asfalto, ni vergüenza tienen, con eso sólo, demuestran cómo gestionan
Naty
2018-01-20 10:08:21
Muy bien pedrito vamos por muchísimo mas
Jua
2018-01-21 15:30:54
Muy bien los felicito ahora pongan medidores y se terminan los problema restantes eso hace falta acá..las piletas son las que más agua derrochan..