Con la exención del impuesto inmobiliario un jubilado puede ahorrarse como mínimo dos mil pesos anuales

19-01-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180119-WA0017
Así lo afirmó la encargada al Administradora Tributaria de Entre Ríos en Chajarí, María Elisabeth Schurlein al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad.

“A partir del 1 de enero de este año entró en vigencia la eximición para jubilados y pensionado nacionales y provincial del impuesto inmobiliario provincial, para todos aquellos que cuenten con una sola propiedad y que el montón de jubilación o pensionados no supere los 17 mil pesos, el beneficio dura dos años y luego hay que renovar”, detalló Schurlein.

En ese marco, en la localidad de Chajarí se han registrado “muchas presentaciones, además muchos de esos jubilados ya tenían el beneficio en un 50 por ciento y ahora entraron de forma automática al descuento del 100 por ciento. Y como digo, además se vio mucha afluencia de jubilados tramitando el descuento por primera vez”, afirmó la entrevistada.

Para realizar dicha tramitación, los interesados deben presentar: “Recibo de sueldo, documento, CUIL, última boleta de ATER y tiene que estar con los impuestos al día o hacer un plan de pago”.

“El trámite es si o si de manera presencial, pero la documentación a presentar o la obtención de la planilla sí puede ser sacada por la web. Y la atención al público en el Centro Cívico de nuestra oficina es de 7:30 a 12:30 horas”, concluyó Schurlein.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2018-01-19 12:55:55
Hasta cuando hay tiempo para presentar la documentación? ?? Alguien sabe??