«Pura Sensación» propone un desfile por los signos zodiacales

19-01-2018 Chajari | Sociedad

DSCN9977
Continuando con la propuesta que lleva a adelante este medio, dando a conocer las diferentes comparsas que dirán «presente» (en pocos fines de semanas más), en los noches chajarienses; visitó los estudios de Radio Libertad la coordinadora de la comparsa Pura Sensación, María José Irrasabal quien adelantó algunos detalles.

“Nosotros si bien veníamos presentándonos, este año nos acercamos al Club San Clemente porque nos exigían que debíamos tener personería jurídica, así que trabajamos muy bien con la gente del club quienes colaboraron también por ejemplo poniendo gente para la organización”, comenzó narrando Irrasabal.

La comparsa contará con cuarenta personas en batería y ciento treinta bailarines entre chicos y grandes, “donde este año se decidió que van a salir chicos y grandes juntos”, precisó la encargada de comparsa.

“Cuando nos llamaron desde la municipalidad y formamos la organización nos integramos y nos gustó mucho, incluso nos pareció muy correcto esto de que se reparta en partes iguales la plata, porque tener comparsa cuesta mucho, no solo en el esfuerzo sino también desde el punto de vista de económico”, señaló Irrasabal.

Pero agregó, “igual creo que el año que viene para mí tiene que ser diferenciado la entrega de premio, porque la repartición en partes iguales es para dar el punta pie inicial luego dependiendo de lo que cada uno presente será lo meritorio”.

Temática

La entrevistada adelantó que este año Pura Sensación ofrecerá un desfile por los signos zodiacales, con la música de samba.

Cada grupo de integrantes representará a un signo del zodiaco por ejemplo “la batería saldrá de Piscis y la reina será el sol porque los signos giran siempre alrededor del sol”, comentó a modo de adelanto la coordinadora.

Espectadores

Irrasabal puntualizó que a su criterio “este año vamos a tener mucho público, porque si año pasado hubo gente yo creo que este año se va a ver la circulación de mucha más gente porque hay muchos a los que les gusta el carnaval de por sí, otros que a modo de paseo irán y por otro lado las rivalidades buenas que hay entre clubes que encima este año hay dos comparsas más que llevará su gente”.

Carnavales pasados

Para concluir se la consultó acerca del porqué, a su entender, los carnales habían llegado a su fin en el pasado y respondió que “primero por la misma competencia que había y segundo -y principal- por los gastos, porque se gastaba más de lo que se recibía o mejor dicho lo que se ganaba”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

ANIBALH
2018-01-22 18:38:26
Ese tema esta más usado, es viejísimo, lo presento,Camba Porá, en las épocas de ORO de los carnavales Chajarienses.