La Fiesta Provincial del Inmigrante contará con fuegos artificiales “sin sonido».

19-01-2018 Villa | Sociedad

26907713_2058501600833490_6273452922952020560_n

Según se ha informado desde la organización, este sábado en el marco de la XX Fiesta Provincial del Inmigrante, se utilizarán fuegos artificiales pero los mismos serán sin sonido, “esta idea nos permite celebrar sin sufrimiento ni miedo”, dijeron.

El comunicado publicado por el gobierno de Villa del Rosario informa, “Algo que parece un divertimento humano, es en verdad un sufrimiento para los animales y para personas con diferentes discapacidades.

Por ello, el Gobierno de Villa del Rosario toma la iniciativa de compartir y celebrar la XX Fiesta Provincial del Inmigrante generando conciencia y respeto por todos los seres.
No podemos negar que los fuegos artificiales son llamativos a la visión y que a más de uno pueden gustarle. Sin embargo, el aumento de conciencia sobre el cuidado de los animales ha llevado a nuestras autoridades a poner en debate el uso de fuegos artificiales durante distintas fechas o eventos.
En esta oportunidad compartimos una idea diferente que nos permite a todos celebrar nuestra XX Fiesta Provincial del Inmigrante sin sufrimiento, ni miedo.
El objetivo es poder conservar esos bellos colores que los caracterizan, pero sin dañar a los animales y a todas aquellas personas que padezcan de alguna discapacidad auditiva como otras que les puedan generar algún daño, es por esto que hemos reflexionado en excluir los estruendos y solidarizarnos a esta campaña que se lleva adelante en tanto otros puntos de nuestro país como en el mundo”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

hector
2018-01-19 14:16:32
buena noticia, por fin algo entretenido a la vista que no ocacione malestar en personas y animales y aves