Tres detenidos en Corrientes que podrían estar vinculados a la banda de piratas del asfalto

18-01-2018 Corrientes | Policiales

piratas-del-asfalto-muerte-camionero
La Policía está abocada al desbaratamiento de una peligrosa banda de “piratas del asfalto” de gran capacidad de fuego, quienes serían responsables de una serie de robos en el interior de Corrientes.

Se cree que entre los hechos que pudieron haber cometido, figuraría el asesinato de un camionero ocurrido el año pasado. Es así que fuentes policiales, confirmaron la detención de tres sujetos, quienes presuntamente formarían parte de la mencionada organización, que estaría liderada por un brasileño.

Asimismo, desde la Fuerza se descartó una información extraoficial proveniente de Entre Ríos, en la que se vinculaba a los criminales con la desaparición de ciudadanos de Concordia, ausentes desde septiembre.

No obstante, sí se indicó que la banda  podría tener que ver con la muerte del camionero Sergio Luis Grasser, quien fue hallado con dos impactos de bala en zona de Monte Caseros.

Los cómplices  habrían participado de un enfrentamiento con efectivos policiales, ocurrido luego del homicidio, en el que uno de los agentes terminó herido. Poco después de esto, se detuvo a dos presuntos miembros de la banda de 24 y de 20 años, ambos de Alvear.

Luego, como resultado de un megaoperativo sobre esta ciudad y sus alrededores, se arrestó a otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Las detenciones fueron el resultado de una decena de allanamientos que lograron además el secuestro de múltiples elementos de la banda, que dan cuenta del poder de fuego y de organización de los criminales a la hora de cometer sus atracos.

En la tarea estuvieron abocadas la Unidad Regional Quinta, la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, la Policía Rural, personal de Mercedes y la Federal.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Corrientes Hoy

Comentarios