Martene: “Es un gran orgullo para nosotros poder contar con este equipo dentro de salud pública”

18-01-2018 Chajari | Salud

mamografia
Así se refería, en declaraciones a Radio Libertad la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Rosa, Gabriela Martene, a la próxima incorporación de un mimógrafo al nosocomio chajariense.

“Estamos muy felices por nuestra comunidad que va a poder contar con este equipo pero cabe remarcar que la Asociación Cooperadora solo hará la mediación para la colocación e instalación del aparato, porque la gestión fue conseguida por el intendente Galimberti ante el Ministerio de Desarrollo Social”, remarcó Martene.

La entrevistada precisó que este aparato cuesta “57 mil dólares, es decir, son aparatos muy costosos pero son de suma necesidad ya que hoy en día una mamografía esta alrededor de 1300 pesos en el ámbito privado y es una felicidad que ahora la gente pueda acceder y hacerse este estudio en el hospital totalmente gratuito y con la importancia que el mismo tiene”.

Si bien la novedad ya fue difundida porque llegó el dinero para la compra “estimamos que para fines de febrero ya estará instalado en el hospital, mientras que nosotros estamos trabajando junto la dirección del nosocomio y Salud de la provincia para acondicionar el lugar donde va a funcionar que lleva toda una preparación”, indicó la presidenta.

Y agregó que una vez puesto en funcionamiento, “los turnos serán organizados y otorgados como todos los otros en el marco de la organización del hospital”.

Para concluir Martene afirmó que “el hospital cuenta con personal idóneo para el manejo del mismo y para la realización del estudio, porque el profesional en este caso debe estar preparado para realizar el estudio, no lo puede hacer cualquiera”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios