Borghesan realizó un balance del año legislativo y destacó que “hay varios temas pendientes”

19-01-2018 Chajari | General

Borghesan-HCD-768x512

El presidente del HCD Marcelo Borghesan, realizó un repaso del trabajo en el Concejo Deliberante destacando que en 2017 se aprobaron 121 Ordenanzas y 67 Resoluciones.
“Tuvimos un año legislativo muy movido, con 380 expedientes, aproximadamente, a los que se les da tratamiento en las distintas comisiones, en las que se ha hecho un trabajo importante. En lo que va del año hasta la fecha, tenemos aprobadas 121 ordenanzas y 67 resoluciones. Es un número importante para este 2017, con algunas relevantes para toda la ciudad y otras de temas particulares”, dijo Borghesan.
Los temas que más realce tienen, según informó el Presidente del HCD, son aquellos que impactan en la sociedad, como pueden ser las referidas a Obras Públicas. “Arrancamos un año movido en cuanto a pavimento en distintas arterias de la ciudad. Como la de calle Álvarez Condarco con badén incluido, los cierres de algunas calles del Barrio San Clemente y los peines de Av. 9 de Julio”, mencionó Borghesan. Del mismo modo, agregó como cuestión relevante al Código Tributario, que es aprobado a cada inicio de año.
“Dentro de las Ordenanzas destacadas, hay que mencionar lo que sucedió hace muy poco con la aprobación por mayoría de la toma del crédito para la obra tan ansiada del Barrio Santa Rosa y compra de maquinaria”, dijo el Presidente del HCD. Y continuó, “también, se deben destacar las resoluciones. Por una parte, el funcionamiento de las comisiones barriales que tienen su comisión regularizada. Se han hecho, de igual forma, otras como lo de Estrellas Amarillas, una cuestión importante para la ciudad que involucra lo vial”.
Por otra parte, Borghesan destacó el trabajo del Concejo Joven del que participaron15 escuelas con 3 concejales cada una. Además, hizo hincapié en la ordenanza que permitió gestionar, ante CTM, dos desfibriladores, uno para Termasy otro para Bomberos Voluntarios. Del mismo modo, mencionó el lugar de la Planta de Tratamiento donde funcionará el crematorio. En este sentido, añadió, “son hitos importantes para la ciudad que pudimos realizar durante el año. Y no es menor las soluciones que brindamos a planteos particulares, como planes especiales de pago de pavimento y vivienda.”
En cuanto al trabajo entre los diversos Bloques, Borghesan dijo, “hoy el Concejo está conformado por 3 bloques: Cambiemos con 5 Concejales, Frente para la Victoria con 5, y el 17 de Octubre que es un mono bloque. Trabajamos de forma articulada y el contacto es permanente ya que son muchos expedientes, lo que requiere un trabajo constante. Nosotros tenemos posiciones que sostenemos y cuando no se logra consenso votamos por mayoría. La última fue lo de la ampliación del presupuesto 2017 que lo trabajamos entre todos los bloques y se aprobó por mayoría.”
Para finalizar, Borghesan anticipó la agenda del 2018. “Hay varios temas pendientes en los distintos bloques y hay cuestiones sin resolver en las diversas comisiones. Por ejemplo, nos hubiera gustado avanzar más sobre el nuevo Código de Ordenamiento Territorial. Otros referidos a Tránsito, como la reducción de la velocidad que envió el Ejecutivo. Y, en lo particular quisiera que legislemos lo que es la pirotecnia cero”, concluyó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2018-01-19 10:31:51
Cuando dicen : "Por ejemplo, nos hubiera gustado avanzar mas sobre el nuevo Codigo de Ordenamiento Territorial. ......." Que habra de OCULTO sobre el nuevo Codigo?
Carlos
2018-01-19 11:18:26
Jose Francisco, esconden un gran negocio inmobiliario
JOSE FRANCISCO
2018-01-19 11:29:58
Vamos HACERLE OPOSICION cuando traten el Nuevo Codigo de Ordenamiento Territorial. Si no que Galimberti lo saque por Decreto y se coma los juicios despues.
Fernando
2018-01-19 12:46:58
Pónganse a laburar manga de ñoquis. Están destruyendo el país.
Carlitos Merlo
2018-01-19 14:56:39
este es que le le hicieron poner la cara cuando murió la nena en el camping?
Lucas Pietrovallo
2018-01-19 18:33:55
si este fue el que encubrió el caso