Pagani: “Este gobierno nacional que dijo venir a dialogar y buscar consenso no hace más que lo contrario”

18-01-2018 Entre Ríos | Gremiales

pagani 1
Tras la determinación de la gestión de Mauricio Macri de cambiar una ley importante de la educación nacional mediante el decreto Nº 52/18, donde la nueva modalidad modifica el tablero de la discusión paritaria sin consultar con las bases ni siquiera llevar el debate a la legislatura, se propagó un fuerte rechazo y repudio desde las distintas bases sindicales.

Al respecto, el programa radial Tal Cual Radio, que se emite por Radio Libertad, dialogó con el secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani quien afirmó que visualiza que “en vez de facilitar las cuestiones y mostrar voluntad política de iniciar y cumplir como se ha diagramado el calendario escolar, están cada vez más lejos”.

“Creo que ya no hay duda que este gobierno piensa en la población más rica y está muy lejos de pensar en el sector más vulnerable de la sociedad”, sostuvo Pagani y agregó que “lo más grave es ver a María Eugenia Vidal instando a los docentes a desafiliarse de los gremios que son quienes defienden los derechos del trabajador, porque nada es producto del azar y menos de una patronal macrista, sino que es producto de la lucha gremial”.

En este marco, el gremilista indicó que “el financiamiento nacional es algo que debe estar, la nación no se puede desentender y correr porque así lo establece la constitución y ahora este gobierno también está violando el artículo de una ley donde se establece que se debe acordar la cuestión salarial al comienzo de un año”.

Particularmente en Entre Ríos, el secretario general subrayó que “estamos preocupados porque no hemos sido convocados por el gobierno provincial y por lo que dicen los medios no se hará hasta marzo, cuando nosotros sabemos que eso sería imposible, porque la paritaria lleva su tiempo y debe ser convocada antes. La voluntad nuestra esta pero si la convocatoria del gobierno provincial es a fines de febrero, principio de marzo las clases no comenzarán”.

Para concluir, el entrevistado adelantó que “de ninguna manera vamos a aceptar un negociación del 15 por ciento, cuando hay un dólar como esta, una inflación reinante y cuando sabemos muy bien que este gobierno solo quiere beneficiar a ciertos sectores”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fernando
2018-01-18 16:42:40
Bellorini pibermus??? Donde están los maestros que militaron a macri??? Bellorini pibermus???