Con más de 30 embarcaciones se realizó en la 1°Travesía en la Reserva Natural Biprovincial de Mocoretá

17-01-2018 Mocoretá | Sociedad

rbm 13
El fin de semana pasado convocados por la mesa de los Amigos de la Reserva Natural Biprovincial de Mocoretá en conjunto a la organización de José Gómez de Travesías Náuticas Concordia, se desarrolló la primer travesía en las tierras cedidas en comodato por la Delegación Argentina de CTM-Salto Grande a los Municipios de Chajarí y Mocoretá.

Con 49 tripulantes, en 32 kayaks y piraguas, durante 18 km se recorrieron las intricadas aguas del río Mocoretá. Niños y adultos pudieron observar Jacanas, Martín Pescadores, Chajáes, Garzas y otros tantos ejemplares representativos de la fauna local.

La mesa de Amigos de la Reserva cuenta con integrantes de Chajarí y Mocoretá, de la Delegación Argentina de CTM Salto Grande, CEYDAS, CAASER, de Bomberos Mocoretá y la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer este espacio único para la región y las actividades propicias para disfrutarlo respetando el entorno paisajístico, su flora y su fauna.

Los municipios anfitriones colaboraron con recursos, logística y músicos regionales. También asistieron Bomberos y Prefectura de Mocoretá y se pudo llevar adelante esta actividad que tiene como fin preservar el Patrimonio Natural y Cultural.

Cabe recordar que la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande otorgó en comodato estas tierras al municipio de Mocoretá y de Chajarí, para conformar la Primera Reserva Biprovincial para el desarrollo de la zona en aspectos culturales, de recreación y turismo, siempre en respeto con la armonía con el paisaje y el ambiente, preservando el ecosistema del lugar, su fauna y flora existente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios