Continúan los trabajos en materia de prevención contra el HLB

17-01-2018 Villa | Producción

714994_201701122312300000002

El pasado viernes 12 de enero se desarrolló la primera reunión de trabajo junto a productores de la zona de contingencia, por la aparición del vector Diaphorina citri positivo a HLB.   Cabe aclarar que la zona de contingencia es un área geográfica determinada por SENASA alrededor de los casos positivos de HLB.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario y el objetivo central fue trazar el plan de acción para los próximos días.

Por lo tanto se acordó llevar adelante las siguientes acciones:

  • Monitoreo del 100% de las plantas, tarea que está realizando SENASA en la totalidad de los predios del área de contingencia. Este monitereo busca detectar plantas sintomáticas y capturar diaphorinas para realízales el análisis de rigor.
  • Curso de capacitación para productores y operarios, tarea que desarrollara el INTA junto a profesionales del CIPAF (Circulo de la Agronomía del Departamento Federación).
  • Aplicaciones de control del Vector (Diaphorina Citri) a cargo del productor quien contará con la asistencia técnica de profesionales del INTA local y del CIPAF. Es tarea de los profesionales encontrar el programa sanitario que mejor se ajuste a la realidad productiva del predio en cuestión, revisando las condiciones de aplicación (calibración del equipo, elección del principio activo, entre otras).

 

Cabe destacar la participación en la reunión de las siguientes instituciones y sus representantes.

FECIER Fernando Borgo y Ariel Panozzo Garmarello

Agencia INTA Chajarí Ing. Agr. Sebastian Perini

SENASA Ing. Agr. Maximiliano Villone

CIPAF Ing. Agr. Juan Pablo Stivanello

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

ariel
2018-01-18 10:43:27
Peor compañeros eso es cancrosis. Los señores mencionados en la nota pueden asesorarlos o el cipaf x favor
ariel
2018-01-18 10:46:37
Peor compañeros eso es cancrosis. Los señores mencionados en la nota pueden asesorarlos o el cipaf x favor. De todas maneras gracias x atender mi mensaje. No generar aun mas confucion es mi única intencion
ariel
2018-01-18 13:39:57
Hablo de la foto cargada solamente.