Zanandrea: “Para cobrarte una multa debes ser notificado en el momento sino no existe una constancia y son falsas”

11-01-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180110-WA0021
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Patricia Zanandrea aseguró que la dependencia recibe “constantes denuncias sobre foto multas a vehículos, que son falsas”.

Y explicó que “no corresponde a la oficina de Defensa del Consumidor porque las foto multas no son un bien o servicio adquirido, pero vienen acá porque nadie les soluciona los problemas y si van a un abogado tienen costos elevados que le sale más barato pagar la multa que pagar el abogado”.

“Entonces para ayudar a esas personas que no tiene recursos y se desespera porque acá todavía hay gente honesta que ante una multa que le llega se desespera por pagarla, nosotros lo que hacemos es ayudarlos imprimiéndoles un formulario que se puede adquirir a través de internet, el cual se debe llenar y se manda al municipio donde dicen que se cometió la infracción y así quedan liberados de abonar la suma demanda”, precisó Zanandrea.

A raíz de esta problemática, la entrevistada señaló que “de acuerdo a la ley, la persona que está en la ruta con el radar y quiere hacerte una multa debe en primera instancia detenerte y notificarte para que tengas la oportunidad de hacer tu descargo, pero si no te notifica esa multa no tiene validez, es falsa”.

La encargada agregó al respecto que se han visto casos de diferentes estilos como por ejemplo “fotos multas donde la persona no había estado en esa localidad, que el color del vehículo no coincidía, que la patente no era, hasta incluso que enviaban multas a propietarios que ya están fallecidos, todos engaños”.

Por último, Zanandrea puntualizó que “cualquier persona puede incluso ir al Juzgado de acá, porque ahora todos los Juzgados trabaja en red, allí se pregunta sobre la veracidad de la misma y en el caso de que sean multas truchas podrá comprobarse y el destinatario no tiene que pagarla. No pasa nada si uno no las abona porque ellos no tiene siquiera una constancia de haber notificado en el momento donde se cometió la supuesta infracción”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios