Los chicos de “Vos y Yo Somos Iguales” inauguran una “Estación de ensalada” en Termas

12-01-2018 Chajari | Actualidad

DSCN9970
Melisa Coulleri y Francisco Torres son integrantes de “Vos y yo somos iguales” que es un centro para personas con discapacidades, mayores a 18 años de edad; y en la mañana de este jueves visitaron los estudios de Radio Libertad para comentar como nació “Estación de ensalada”.

“Durante el transcurso del año se realizó un taller de cocina, por lo que esta idea surgió luego de ello como forma de inserción laboral e inclusión. Diez fueron en aquella oportunidad los jóvenes asistentes y seis de ellos se comenzaron a preparar para hacer frente a este proyecto”, comenzó narrando Coulleri.

En ese marco, Torres agregó que “todo desde el inicio fue hecho por los chicos, incluso la elecciones del nombre del espacio; ellos serán los encargados de lavar las verduras, hacer las ensaladas, cobrar, etc.; bajo nuestra supervisión”.

El espacio de venta funcionará a partir de este sábado 13 de enero, “todos los sábados y domingo durante la temporada desde las 12 del mediodía hasta las 15 horas, es decir, para el horario del almuerzo donde se va a ofrecer ensaladas varias, ensaladas de fruta y jugos exprimidos”, detalló la entrevistada.

Con respecto al horario, el entrevistado adelantó que “por el momento será hasta las 15, después vamos a analizar cómo nos va y vemos si lo ampliamos más o no”.

IMG-20180111-WA0007

Torres además señaló que “la decisión de hacerlo dentro del Complejo Termal de Chajarí, en el salón Burna, fue porque partiendo de la ayuda del municipio que nos presta el salón tiene que ver también con la circulación que hay en esta época de turistas y lugareños que van a pasar el día en el lugar o se alojan en los espacios hoteleros, también se puede ir a comprarlo y llevarse a su domicilio”.

Los integrantes del centro coincidieron en remarcar que “las familias de los jóvenes los han acompañado todo el tiempo, incluso para el armado del espacio de venta y para acostumbrarlos a los jóvenes a tener una responsabilidad, cumplir un horario, cumplir en todos los sentidos porque hay que dejar de verlos como “pobrecito” si queremos integrarlos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Beatriz
2018-01-12 09:16:44
FELICITACIONES....ojala la gente los apoye y que tengan muchas ventas..los chicos se lo merecen
Myriam
2018-01-12 13:04:13
Excelente idea!!! Felicitaciones y mucho éxito!!!
andrea
2018-01-13 20:31:38
Felicitaciones chicos!!!!!!!!!! muchos éxitos !!!!!