Después de 11 años la comparsa Sirirí presenta “La diosa de la noche”

11-01-2018 Chajari | Sociedad

DSCN9969
A poco menos de un mes que den comienzo las noches de Carnaval 2018 en Chajarí, Tal Cual Medios te propone hacer una recorrida por cada una de las comparsas participantes para conocer sus temáticas, organizaciones, los detalles y el armado interno.

En ese marco, visitó los estudios de Radio Libertad la encargada de comparsa Sirirí que representará al Club Vélez Sarsfield, Adriana Schattenhofer quien comentó que “el año pasado Garcilazo nos había invitado para salir, pero era en noviembre y era imposible por el poco tiempo que había para prepararse. Sin embargo, eso ya despertó el bichito para prepararnos para este año así que ahí arrancamos”.

“Empezamos a convocar gente, primero para formar la subcomisión que es algo que cuesta mucho porque en junio nadie se quiere meter a empezar a armar una comparsa, luego convocamos a la gente que también costó porque venimos hace muchos años sin carnaval que hace que hasta nos cueste conseguir apoyo de los comercios, pero por suerte contamos también con el apoyo de la gente de la municipalidad y del intendente por lo que se pudo formar un buen equipo”, narró Schattenhofer.

“Todavía se está sumando gente”, enfatizó la encargada y aclaró que “todo es dinero y cada integrante se banca su traje con costos que realmente son muy elevados porque cada pluma por ejemplo cuesta muchísimo. Además nosotros al menos por este año no podemos ayudar ni siquiera a los destaques porque hay que solventar muchos gastos; veremos cómo nos va y si algún premio obtenemos veremos el próximo año como podemos ayudar”.

La entrevistada puntualizó que “este año las cosas están muy bien organizadas, creemos que va a salir algo muy lindo y esperamos que la gente nos acompañe porque incluso las entradas tienen accesos populares para que todos puedan venir”.

Consultada sobre el porqué, a su criterio, los Carnavales de Chajarí dejaron de existir precisó que “fue por el dinero, porque estaba muy mal distribuido, no cubrían ni la mitad de los gastos aunque saques el primer premio y así no se puede subsistir, la gente se endeuda, se cansa y no participa más”.

Comparsa de niños

Schattenhofer adelantó a este medio que se le acaba de presentar una nota al intendente Galimberti porque “como es muy chica la agrupación de niños de cada comparsa, solicitamos que cada grupo de niños pueda salir junto a los grandes, al menos por este año”.

Repartición del dinero en partes de iguales

La encargada indicó que “por ser el primer año estuvo bien repartir el dinero en partes iguales para las comparsas, pero vamos a ver como las otras comparsas se presenta; porque si estamos todos en el mismo nivel buenísimo si no es así, el año que viene se tendrá que rever y cambiar a por porcentaje con el fin de que se esmeren para presentar algo mejor; sobre todo quiero esperar para ver porque yo sé lo que nosotros vamos a presentar y el nivel del mismo”.

Temática

Sirirí hizo su última presentación en el año 2007 y en este 2018, luego de 11 años vuelve como “La diosa de noche”.

Esta será la temática a usar este año invocando a la Diosa Isis, la diosa de la noche, que viene de la mitología egipcia. Se creía que la estrella Sirio o Sotis, la estrella más brillante de la constelación de Orión, era la casa en el cielo de la diosa Isis, por lo que comparsa reflejará mariposas nocturnas, constelaciones, la noche por sí misma.

La canción de la comparsa fue realizada por un artista de la provincia de Corrientes, mientras que el diseño de la misma está a cargo del profesional, Rubén Suarez.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios