Chajarí registra cerca del 70 por ciento de ocupación hotelera para la segunda semana de enero

06-01-2018 Chajari | Turismo

DSCN9967
Así lo confirmó el encargado de promociones Turística de Chajarí, Mauricio Stivanello quien comentó que “la verdad que el afluente turístico durante las fiestas ha sido muy bueno; donde además contamos con que este año cayó como una especie de fin de semana largo, donde el lunes se incluyó como feriado y salieron días espectaculares para disfrutar”.

“Lo que fue la primera fiesta que fue Navidad tuvimos un porcentaje más bajo y en Año Nuevo cercano al 80 por ciento, pero es algo común ya que en la Navidad la gente suele pasar con el núcleo familiar más cercano y en Año Nuevo sale un poco más”, detalló Stivanello.

Continuando con los guarismos de cara a la temporada que ya dio comienzo, el encargado de promociones Turística señaló que “la primera semana de enero no hubo tanto movimiento todavía pero como siempre en la segunda semana es cuando la gente comienza a salir, para ello tenemos casi un 70 por ciento de ocupación hotelera ya registrada”.

Y agregó: “Si bien estamos trabajando para serlo, Chajarí aún no se ha impuesto como turístico firme, sino como turismo secundario, pero con las fiestas como la del Lago en Federación y la celebración como la del Gauchito Gil en Corrientes, también nos ayuda a que haya mucha circulación de gente”.

Repercusiones sobre el aumento en el costo de las entradas a Termas

Stivanello remarcó que les “sorprendió, porque lejos de registrarse una merma por el aumento de tarifas, sobre todo con la gente Chajarí hubo un incremento en el corte de entradas. Creo que la gente misma se da cuenta que el servicio que se brinda es bueno, entonces lo consume, lo utiliza y nos da su respaldo porque el destino lo vale”.

“El parque termal está funcionando a pleno, con todas sus piletas, servicios, paseos, hotelería, comercios y ahora vamos a incorporar los viernes de shows en vivo para la gente pueda disfrutar también”, subrayó el entrevistado.

Ingreso prohibido a menores de 16 años

Al tema también hizo referencia Stivanello quien apuntó a que “la medida todavía está vigente pero según el comportamiento que van teniendo los jóvenes esto se va a ir flexibilizando hasta sacarse”.

“Hemos recibido algunas quejas de los chicos que quieren ir a disfrutar en termas entre amigos y no con los padres, pero bueno se irá evaluando”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fernando
2018-01-06 10:57:49
Los pibes de 15 no pueden entrar a termas pero pueden ser embajadora culturales si son lindas y sin hijos??? Y la muerte en el camping quien es responsable den la cara donde está el intendente? De vacaciones con macri??
Juli
2018-01-06 11:34:29
Pensé que no seguían este pibe y el bicho dal molin en turismo. Para estas cositas aparecen, pero por la muerte de la nena en el camping y otros hechos graves no dan la cara. Encima siguen fomentando la trata y el proxenetismo c las jovencitas de la zona. LAMENTABLE
Juan
2018-01-06 13:33:51
El secretario de gobierno y el responsable de turismo ya deberían haber renunciado x decoro son directamente responsables de la muerte de la niña en el camping pero cambiemos da para todo
Martin
2018-01-06 14:37:03
Sabe donde está parado este guri? No tiene idea de lo que dice! Basta de poner a gente sin idea en lugares clave, se le ahogó una nena de 7 años y el no dice nada! Habla de turismo y el camping es una trampa mortal!
Claudio Gallo
2018-01-06 14:41:25
Mandan a hablar a estos 4 de copas y Dal Molin y Galimberti no dan la cara! DONDE ESTÁ GALIMBERTI!
Carolina
2018-01-06 14:44:38
Hace unos dias fui a Termas y me cruce con este impresentable..que mamarracho..y dice ser Coordinador de Turismo..verguenza le deberia dar al intendente poner una persona asi al frente de un area tan importante.. Creo que no.tiene idea de donde esta parado...asi estamos..que pena siento.por mi querida Chajari.
Luján
2018-01-06 14:47:48
pibe renuncia por el bien de la gestión de Pedro
Miguel Dallacamina
2018-01-06 18:45:30
En la Municipalidad quedaron Borghesan y este no más los otros están todos de vacaciones y los dos que quedaron no sirven ni para espiar!
Juan
2018-01-07 16:05:45
y este pichón de ñoqui de donde salió?? inútil, ahora aparece mintiendo sobre reservas, no dice nada del camping chajarí? y el intendente y sus funcionarios ñoquis siguen en el exterior?
Carlos
2018-01-08 07:34:42
Podrán colmar de reservas y concretar las mismas, pero dónde le metan música hasta cualquier hora en termas, no vuelven más, los turistas termales buscan tranquilidad y estos tardos le meten pachanga a full