Estación Cumbia: Músicos chajarienses realizarán un tributo a los Palmeras

05-01-2018 Chajari | Turismo

DCIM100GOPROG0021027.

DCIM100GOPROG0021027.

La actividad es organizada por el gobierno de Chajarí y se llevará a cabo el domingo 21 de enero, a partir de las 20:30 horas, en la Estación del Ferrocarril.

En dicha velada, diferentes grupos de música tropical de nuestra localidad y la región realizarán un tributo al reconocido grupo santafecino Los Palmeras, allí ejecutarán un repertorio lleno de éxitos extraído de las compilaciones realizadas de cada una de sus producciones.

En este sentido, se presentarán en la Estación del Ferrocarril Grupo Centella, Los Auténticos, Banda Leonar y La Diferencia.

Los Palmeras

Es un grupo argentino de cumbia santafesina originario de la ciudad de Santa Fe que se fundó en 1969 con el nombre de Sexteto Palmeras.

Estaba integrado por Osvaldo Zabala en acordeón, Czeslav Popowicz en voz, Jorge Armando Acosta en bajo eléctrico, Quico Lencinas en guitarra, Tati Ruiz en timbales y Oscar “Cachito” Ramírez en tumbadoras.

Esta formación se mantuvo hasta 1971, cuando se retiró Acosta e ingresó Osvaldo “el Abuelo” Raggio. En 1972 se les unió Marcos Camino (acordeón) en lugar de Zabala y se convirtió luego en director del grupo.

Para fines de ese año se retiró Raggio por diferencias con el nuevo acordeonista e ingresó Adolfo “Chanchina” Pérez. Poco tiempo después cambiaron su nombre a Grupo Palmeras.

Hacia fines de 1975, se retiraron Tati Ruiz y Oscar “Patita” Gómez, reemplazados por Gilberto Donnet y Adolfo Pérez, respectivamente.

Posteriormente ingresó Carlos Zalazar en lugar de Ramírez. Al grabar su primer LP, modificaron su nombre a Los Palmeras. Sus dos primeros discos fueron Los Palmeras y Te regalaré mi vida.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

José
2018-01-07 16:15:51
solo imagínate a Grupo Centella, Los Auténticos, Banda Leonar y La Diferencia imitando a los palmeras, un siglo de distancia, información confusa que solo sirve para llevar a la gilada a una bosta de espectáculo.