Se realizó una reunión informativa sobre la situación del HLB en Villa del Rosario

04-01-2018 Villa | Producción

03012018_fec-1

Con una nutrida concurrencia de productores este viernes pasado se realizó en el centro cultural de Villa del Rosario una reunión convocada por la FeCiER y organizada por la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario.

 

La intención era informar a los mismos de la situación actual en cuanto a lo que se refiere a los últimos hallazgos de la bacteria del HLB en psÍlidos en nuestra zona, comunicar los pasos a seguir y ofrecer un espacio de pregunta y recepción de propuestas de parte de nuestros productores. Los ingenieros Pablo Flores y Maximiliano Villone referentes del SENASA fueron los responsables de exponer y contestar las preguntas de los productores mientras que Fernando Borgo y Ariel Panozzo Galmarello quienes lo hicieron por parte de nuestras instituciones.

 

En el encuentro qué se le puede catalogar de productivo se llegó a la conclusión de qué:

  1. Este martes 2 de enero dará comienzo un operativo de monitoreos intensivos en una zona predelimitada.
  2. Se pidió a los productores que dentro de sus posibilidades puedan acompañar los monitoreos de SENASA para aprovechar este espacio como capacitación.
  3. Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviando un correo electrónico a alertahlb@senasa.gob.ar o ingresando a la app Alerta Senasa disponible para celulares y que pueden bajar de su tienda de Play Store con sistema operativo Android.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios