García: “Es mentira que la suspensión de la Tecnicatura en Bibliotecología se da por falta de presupuesto”

03-01-2018 Chajari | Educación

IMG_20180103_094520521
Así lo aseguró el rector del Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí, Juan Fernando García ante los micrófonos de Radio Libertad quien sostuvo que esto “se trata de una política educativa”.

Oportunamente y mediante un comunicado lanzado por el propio instituto se dio cuenta de que la Tecnicatura Superior en Bibliotecología a pesar de contar con la autorización de la Dirección de Educación Superior para la presentación de la propuesta, no ha sido autorizada “por falta de presupuesto para el ciclo lectivo 2018 por el Consejo General de Educación (CGE)”.

Ante ello, García puntualizó que “la falta de presupuesto es una mentira, acá de lo que estamos hablando es de política educativa y en ese marco no está cuanta cantidad existe sino como se distribuye; yo he estado trabajando en el CGE y se perfectamente que hay presupuesto pero lo que no existe es la voluntad por un lado de emprender tecnicaturas y por otro lado continuar con los pos títulos”.

“Cuando se hacen propuestas en nuestro instituto surgen como resultado de una investigación, de un trabajo de campo, de ver si hay en la zona gente para dictar las horas cátedras, los lugares para donde hacer la práctica los alumnos. Al generar esa propuesta primero hacemos todo una encuesta y eso genera toda una expectativa incluso para nosotros como instituto porque una nueva carrera representa mejorar la calidad educativa y reforzar el concepto que veníamos sosteniendo de que es mentira que solamente las carreras deben estar en el centro de las grandes urbes”, detalló el rector.

El entrevistado señaló que “esto tiene que ver con el desarrollo de una política nacional que se adopta a nivel provincial” y aseguró que “a nuestro instituto viene gente de toda la zona, del departamento e incluso del sur de Corrientes; entonces teníamos pre inscriptos de todos lados, más de setenta”.

Y agregó que “ese impulso que hoy comienza a verse frustrado y que es el principio del fin de los institutos, llegará a volver a imponer los institutos solo en las grandes ciudades para los que pueden acceder a ellas, plateando políticas educativas que desgraciadamente repercutan en lo que menos tienen”.

Para concluir García indicó que el “Profesorado de Educación Inicial y Especial continuará, algo que para nosotros solo es tapar el sol con las manos porque nosotros no queremos simplemente continuar sino que queremos crecer, queremos fomentar nuevos proyectos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-01-04 07:32:51
Otro ñoqui acomodaticio