Santa Ana lanzó la temporada de verano y la III Fiesta Nacional de la Sandía

30-12-2017 Santa Ana | Turismo

santa-ana-lanzamiento-temporada-verano
En la noche de este jueves, el intendente de Santa Ana, Mario Toler junto a miembros de su gabinete, llevó a cabo en instalaciones del Camping Municipal una conferencia de prensa para lanzar oficialmente la temporada de verano y la III Fiesta Nacional de la Sandía. Además, el jefe comunal aprovechó para hacer un balance de año y hablar de política, con miras al 2019.

Para dar inicio, el intendente Mario Toler realizó un pequeño balance de lo realizado durante el año en el municipio y destacó las gestiones y obras que se pudieron llevar adelante tanto con financiamiento de la Nación como con recursos propios.

En ese sentido, volvió a resaltar que “ha sido un año inolvidable para la localidad y en lo personal, ya sea en lo político como en lo que hemos ejecutado en obra pública” y se refirió al Plan de Hábitat, el cual tiene un avance del 60% en la actualidad y cuyas obras serán finalizadas en el primer semestre del 2018.

Por otro lado, el jefe comunal contó que esta semana mantuvo un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien “realizamos una evaluación de lo que fue el trabajo ejecutado en la localidad y en la provincia”. Al respecto, recalcó “la posibilidad que tenemos hoy los intendentes de mantener un diálogo directo con el ministro”.

“También hicimos una evaluación política y sobre el nuevo paradigma de la política en la provincia, donde hay grandes posibilidades de continuar trabajando para lograr un cambio en 2019”, indicó Toler y recordó que “el Vecinalismo entrerrianos acompañó, junto a varios intendentes, la elección de legisladores nacionales de Cambiemos”.

Por último, se planteó la interna que pudiera darse dentro de Cambiemos en la provincia en 2019, entre Frigerio y un supuesto candidato radical.

En ese sentido, Toler fue consultado por la postura que tomaría el Vecinalismo y respondió que “el ministro Frigerio es un político muy convocante en nuestra provincia y eso fue demostrado gracias a sus reiteradas visitas a localidades de nuestra provincia. Considero que hay que esperar el transcurso del tiempo y, de a poco, se irán armando los grupos de trabajo de cara a las elecciones de 2019. El Vecinalismo se encuentra cómodo, trabajando codo a codo con la Nación, y es algo que pedimos durante mucho tiempo”, respondió tajante.

Lanzamiento de Temporada de Verano

Por su parte, en relación a la apertura de la temporada estival, el director de Cultura y Turismo, Luis Vago, hizo hincapié en los servicios que se brindan en las playas habilitadas por el municipio donde “todos los años nos preparamos con mucha anticipación en lo que es la conformación de los grupos de trabajo para las distintos sectores que tenemos habilitados, son varias personas de la localidad las que se encargan de los diversos servicios que brindamos”, explicó.

Además, agregó que “el personal que trabaja en las playas está capacitado para las tareas que cumplen y afrontar cualquier situación que se presente; tenemos guardavidas que se capacitan y algunos incluso son enfermeros; creemos que se trabaja como corresponde y en relación a las medidas solicitadas por Policía y Prefectura”.

“Hay algunos sectores de playa delimitados mediante cartelería, en los que se indica cuáles son las playas habilitadas y cuáles no. A través de dicha cartelería, solicitamos también a la población no bañarse en el lago en horas de la noche”, remarcó el funcionario santanense.

Fiesta Nacional de la Sandía

Por otro lado, Vago hizo mención a la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Sandía: “ya se está trabajando en lo relacionado a la organización de la distribución de las entradas anticipadas que se venderán para la noche del domingo, oportunidad en la que contaremos con la actuación del cantante Ulises Bueno. En los próximos días, daremos a conocer los puntos de venta en distintos lugares de la región”, sostuvo.

Asimismo, en cuanto a los valores de las entradas, Vago adelantó que “para el día sábado, será de 200 pesos en puerta; en tanto que para el día domingo, las anticipadas tendrán un valor de 200 pesos, más $100 en puerta”.

“En la noche del viernes, con ingreso libre y gratuito, se presentará el Ballet de la Microrregión ‘Joajú’ (conformado por bailarines de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí). También actuarán Los Majestuosos del Chamamé y el cierre estará a cargo de Superband (conformado por ex integrantes del grupo Banda XXI)”, manifestó el funcionario.

A su vez, agregó que “el día sábado, contaremos con la recepción y pesaje de frutos que serán parte de la Expo Sandía. En el festival, también tendremos la actuación de Los Entrerrianos Isondú, el humorista Duilio Román, Los Huayra, y el cierre a cargo de Monchito Merlo y su Conjunto. Este último artista, llegará a través del programa ‘Festejar’”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios

Cacho
2018-01-01 18:01:02
Los sigo y leo desde Chos Malal, provincia Neuquén, soy oriundo de Chajari, barrio Santa Rosa, feliz 2018 abrazo a la distancia