Se aguarda la llegada de miles de fieles a Corrientes por el Día Internacional del Gauchito Gil

28-12-2017 Corrientes | Actualidad

guachito
Ramona Villalba presidente del centro recreativo y Devotos Cruz Gil habló con sobre cómo se están preparando para el 8 de enero.

Villalba que es la actual presidente del Centro Recreativo y Devotos Cruz Gil y afirmó que “nos estamos preparando para el 8 de enero, ya que tenemos todo el apoyo del gobernador Gustavo Valdés así que está yendo todo bien”.
En este sentido remarcó “con Valdez tienen una excelente relación, ya tuvimos contacto con gente de Casa de Gobierno y sabemos que él estará mandando todo lo que se necesita para recibir a tantas personas, tanto en salud, como seguridad, etc.”

También se refirió con respecto a la modificación de la imagen principal en el santuario a lo que dijo “estamos reformando de a poquito para el 8 de enero”.

Gauchito Gil es un objeto de devoción argentina que forma parte del santoral profano, no habiendo sido reconocido por la iglesia católica, aunque sí por más de 100.000 personas que cada año se acercan a su tumba para rendirle homenaje.

Su fundamento histórico se encuentran en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez y su santuario se encuentra ubicado en la actualidad a unos 8 kilómetros de la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, donde cada 8 de enero se puede observar el peregrinar de miles de fieles.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tu Mercedes

Comentarios