Lena: “Hubo muchos proyectos que no fueron tratados por el color político del legislador que lo presentaba”

28-12-2017 Entre Ríos | Política

24785194_1543305849119521_5456385861598109566_o
En lo que fue un balance del próximo cierre de este 2017, visitó los estudios de Radio Libertad la diputada provincial, Gabriela Lena quien sostuvo que “el cierre de la actividad legislativa fue positivo y muy intenso”.

“Obviamente que hay legisladores y legisladores, porque hay algunos que no aparecieron nunca en los debates o tratamiento pero hay otros que no y a mí la gente me eligió para legislar en base a los problemas que van surgiendo y diagramar el camino a futuro. Así fue, de hecho soy una de las legisladoras que más proyectos ha presentado en la cámara, algunos fueron ley otros solo sirvieron de aporte para la provincia que queremos”, detalló Lena.

En relación a una de las bancas integrada por la diputada, como lo es la de la mujer, la entrevistada subrayó que “esta banca se ha reunido una sola vez, pese a los problemas de femicidios que hay en la provincia pero es el presidente quien decide cuando nos reunimos y que temas se trata”.

Y agregó que en esa banca “hay muchísimos proyectos presentados, algunos hasta muy interesante pero hubo muchos proyectos que no fueron tratados por el color político del legislador que lo presentaba, de hecho a pesar de tener una excelente relación con quien preside esta banca debo decir que sostuvo en su momento que ningún proyecto de Cambiemos sería tratado y bueno ningún proyecto de Cambiemos fue tratado”.

Como contraste, la diputada hizo mención a la Comisión de Tierra, “donde dispuse que todos los proyectos sean tratados, porque me parece una falta de respeto que un legislador se tome el trabajo de proyectar algo y nadie lo tenga en cuenta o lo analice al menos”.

“Creo que debemos empezar a mirar para adelante, dejar las chicanas políticas y entre todos intentar sacar adelante un país o una provincia como la nuestra, porque de manera contraria será imposible hacerlo”, enfatizó Lena.

“La salud y la educación son temas pendientes, como así también lo de bomberos que no se les da en nombre de las cuestiones económicas mientras se sigue gastando y por ejemplo ahora se ha aumentado la planta de un estado provincial que sabemos que sobra la gente. Si no logramos que el trabajo sea genuino y que no depende del Estado es muy difícil salir adelante porque no sabemos del todo que tipo de provincia queremos”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2017-12-28 18:52:30
Y cuando van a darle "tratamiento" a la reduccion de las dietas que que eprciben mensualmente. O sera que se pusieron de acuerdo en la "Camara de Honorables" todos al mismo tiempo de Vos TRATA QUE NOSOTROS MENTIMOS
Carlos
2017-12-29 07:45:27
Habla del color político y es ella la que fomenta ésa diferencia cada vez que puede "divide y reinarás", ya fue eso diputada !!! busque otra patraña