Rutas correntinas: “el triángulo de la muerte” es tierra de nadie y no hay respuestas por parte de las autoridades

26-12-2017 Corrientes | Actualidad

mapa-600x473

 

Las rutas correntinas, en el llamado “triángulo de la muerte”, sigue siendo tierra de nadie, ya que los hechos se siguen sucediendo sin que nadie: autoridades policiales y judiciales encuentren al menos un punto de partida para iniciar una investigación seria y contundente.

Precisamente en el último ataque a camiones, que se produjo el pasado jueves (ver nota abajo) el propio  fiscal de Santo Tomé le suma otro elemento llamativo y desconocido hasta ahora y es que lo relaciona  con la desaparición de los concordienses ocurrida hace 3 meses.

Recordemos que  una banda armada de unos 10 miembros se tiroteó con 3 efectivos de la Policía Federal. Al parecer usarían FAL. El funcionario baleado sólo tuvo un impacto en la pierna.

El efectivo de la Policía Federal baleado luego de tirotearse con piratas del asfalto sobre la Ruta 14, se recupera en el hospital de Santo Tomé. Mientras tanto, todas las fuerzas de seguridad patrullan la zona y van tras los pasos de al menos 10 delincuentes que habrían actuado en el intento de robo a un camionero, perpetrado el jueves alrededor de las 18, en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 14.

Fue en el paraje Pirayu, revelaron fuentes oficiales.

Desde la Policía, el comisario mayor Eduardo Acevedo, jefe de Relaciones Institucionales, admitió que “se trató de un hecho confuso”, aunque afirmó que el camión recibió varios impactos de bala, así como el vehículo en el cual se desplazaban los policías.

“Al menos ocho disparos impactaron en el vehículo Chevrolet Corsa Classic de color gris en el que se movilizaban los agentes federales y que luego se supo pertenecen a la Superintendencia de la División Búsquedas de Personas de la Policía Federal Argentina que provenía  de Puerto Iguazú y tenía como destino Capital Federal”, reveló el portal Digital Santo Tomé.

Acevedo sostuvo además que los malvivientes habían atravesado un guardarail sobre la calzada de la Ruta 14, entre las localidades de Alvear y Santo Tomé.

Estimó que “se habla de la posibilidad de una banda integrada entre 8 y 10 personas”, quienes atacaron a tiros al camión.

El chofer ante la balacera paró la marcha y buscó resguardo en los montes linderos a la carretera. El jefe de Relaciones Institucionales advirtió que el vehículo fue abordado cuando iba de regreso a Buenos Aires, estaba vacío porque había descargado neumáticos. Además tampoco contaba con elementos de valor. Cuando los asaltantes abandonaron el camión, el chofer  regresó y continuó la marcha hacia Alvear.

En ese momento “un automóvil no identificable en el cual viajaban tres efectivos de la Policía Federal intercambiaron disparos”.

Los peritos comprobaron que el camión tuvo varios impactos, que fueron disparados a una distancia de entre 200 a 300 metros de distancia, estimó y al mismo tiempo sostuvo que los delincuentes utilizaron armas largas de largo alcance.

Con base en esto, se cree que los asaltantes utilizaron FAL. El policía herido en una pierna fue llevado de urgencia hacia el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde recibió atención médica y quedó internado.

Entretanto, los “piratas” se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que hacía de apoyo logístico con destino presumiblemente hacia la localidad de Alvear.

 

El Hecho

En la jornada de este jueves se produjo un nuevo hecho en la Autovía 14, más precisamente en el kilómetro 625, aproximadamente,  en el límite entre Alvear y Santo Tomé. En dicho lugar exactamente una banda de delincuentes se encontraban asaltando un camión, cuando justo en ese momento pasaba por el lugar una Comisión de la policía Federal Argentina, perteneciente a la División Búsqueda de prófugos de la superintendencia de Investigaciones de Buenos Aires.

Ante tal circunstancia los funcionarios federales actúan en consecuencia, produciéndose un enfrentamiento entre la banda de delincuentes que contaría con 11 integrantes aproximadamente armados con distintos tipos de armas, entre ellas fusiles FAL y la comisión policial.

 

Como consecuencia del enfrentamiento es herido un policía federal, en el pie, de apellido Sánchez, pudiendo saber que  al momento de su atención médica se encontraba consciente.

Inmediatamente se puso en conocimiento del hecho a las Delegaciones cercanas y al Unidad Regional 5 Iguazú de la Policía provincial no teniendo hasta el momento de la publicación de la nota, alguna información sobre la eventual detención de los delincuentes.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios