Vialidad planifica trabajos para Santa Ana entre ellos se habló de la rehabilitación de la ruta 2

22-12-2017 Santa Ana | Actualidad

?????????????

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez se reunió con el intendente de Santa Ana, Mario Toller, para planificar tareas viales en esa localidad del Departamento Federación.

Tras el encuentro, Toller manifestó su conformidad e indicó que se hablaron de varios temas, entre ellos la necesidad de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 2 desde Villa Rosario hasta Santa Ana. “Es una ruta muy importante para nosotros no sólo porque por ahí viene el turismo, sino que también es muy utilizada por el sector productivo”, señaló y luego destacó la predisposición de la titular de Vialidad y del secretario Coordinador de Obra, Juan Arias.

También el jefe comunal comentó que conversaron acerca del puente sobre el Mandisoví Chico. “Es un puente que está previsto como salida alternativa a la autovía 14 o del camino del perilago que se había hablado hace mucho tiempo. Habíamos planteado un financiamiento desde Nación para hacer el puente. El proyecto ya está terminado por parte de Vialidad Provincial y fue presentado ante el gobierno nacional. Por eso hemos acordado con las autoridades viales gestionar en conjunto y ver si puede estar incluido en las obras de financiamiento para puentes gestionadas desde Nación pensadas para Entre Ríos”.

“La construcción del puente será de gran importancia para el desarrollo de la producción regional”, dijo Toller y agregó que además acortará “la salida hacia la autovía ruta nacional Nº 14. Es una obra que desde hace año se viene gestionando”.

Por último, sostuvo que fue una reunión positiva y que se acordó con la titular de Vialidad seguir trabajando el año que viene en la mejora de la red vial en esa zona del departamento Federación.

El sistema productivo de esta región se caracteriza por la combinación de diversas actividades agropecuarias, donde se destacan la fruticultura, ganadería, pasturas y la forestación. Además hay aserraderos e industrias de elaboración de embutidos.

En la ganadería es importante la presencia de ganado bovino y en la agricultura encontramos en primer término la producción cítrica, la principal fuente de ingreso del 60 % de la población.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios